Joao Félix ha vuelto firmar otra temporada decepcionante. Pese a que llegó al Barça con la voluntad de demostrar que en un contexto más favorable, en un equipo que optaba por un fútbol más propositivo y ofensivo, podía convertirse en uno de los jugadores más determinantes del planeta, la realidad es que en Barcelona tampoco se ha visto su mejor versión. Es cierto que ha dejado destellos de una calidad incalculable, pero estos no han sido suficientes para ganarse la confianza de Xavi Hernández y ser titular indiscutible.
El Barça no cuenta con Joao Félix...
A todo esto se le suma que ha sufrido varias lesiones importantes que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Unos motivos que hacen que la secretaría técnica liderada por Deco haya abandonado su voluntad de ficharlo a título definitivo. En un principio, la intención tanto del director deportivo portugués como de Joan Laporta eran los de seguir contando con Joao Félix para el futuro, pero viendo esta situación y teniendo en cuenta que Flick tampoco es un amante del jugador, lo más probable es que regrese al Atlético de Madrid a partir del próximo 30 de junio, una vez haya finalizado la cesión.
Se había especulado con la posibilidad que el Barça optara por otra cesión, con unas condiciones económicas parecidas a las de esta temporada, pero cada vez parece más improbable, pues el Atlético de Madrid quiere traspasar, sea como sea, al jugador portugués este verano, para recaudar una cifra superior a los 50 millones de euros y cerrar varios fichajes que le brinden a Diego Pablo Simeone una plantilla con la que pueda volver a competir por levantar algún título.
... y el Atlético de Madrid estudia un trueque para deshacerse de él
Ahora bien, ahora mismo no parece que haya ningún club que esté dispuesto a pagar esta cantidad por fichar a Joao Félix. Por esta razón, el Atlético de Madrid ha iniciado los contactos para cerrar un movimiento sorprendente, pero que podría ser una solución beneficiosa para todas las partes. Y es que el periodista inglés Jeremy Cross, del medio The Star, ha asegurado que el conjunto colchonero estaría interesado en un trueque con el Manchester United por Mason Greenwood.
El jugador inglés ha cosechado una campaña espectacular en el Getafe y es un perfil de futbolista que se adaptaría a la perfección a los esquemas de Simeone, pues es muy rápido y es peligroso al contragolpe. Evidentemente, este traspaso está todavía en un estado embrional, pero no se descarte que a lo largo de las próximas semanas tome forma.