Por fin ha llegado el final de un mercado de fichajes frenético, que siempre nos deja algún bombazo de última hora. Si bien es cierto que durante las últimas semanas se venía hablando de la posible llegada de Joao Félix al FC Barcelona, su aterrizaje en la ciudad Condal ha sido una de las grandes sorpresas de mercado. Joan Laporta siempre ha reconocido ser un enamorado del portugués, y el delantero del Atlético de Madrid, también ha dejado claro en más de una ocasión su deseo de vestir la camiseta blaugrana.
La gran cantidad de salidas producidas en el Barça durante las últimas horas del cierre de mercado han permitido el fichaje de Joao Félix, con quien ya estaba todo acordado a falta de dar salida a algunos activos que permitieran generar espacio en el Fair Play financiero. A Xavi Hernández le encaja un jugador ofensivo y, que si muestra su gran nivel, puede marcar las diferencias en un Barça escaso de gol. Sin embargo, y a pesar de las salidas, provocadas para generar espacio, Joao, todavía, puede dejar alguna víctima más.
Xavi y sus múltiples opciones en ataque
A pesar de que el delantero colchonero llega cedido sin opción de compra, presumiblemente ha llegado para tener un rol importante en los esquemas de un Xavi, ahora sí, con muchas opciones en el frente ofensivo. Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal, el propio Joao y Ferran Torres, competirán todos, por hacerse un hueco.
La irrupción del joven hispano-marroquí ha sorprendido a propios y a extraños y, después de lo visto en los primeros partidos, parece que es intocable. No obstante, con la llegada de Felix el técnico egarense podría volver a apostar por un 4-3-3 para dar entrada a otro delantero más.
El que más difícil lo tendrá es un Ferran Torres que ha conseguido aferrarse el Barça, aunque era uno de los señalados, gracias a un gran estado de forma, propiciado por un cambio de mentalidad. El extremo de Foios ha jugado unos pocos minutos y ha conseguido anotar 2 tantos.
Ferran Torres, damnificado por la llegada de Joao
Xavi confía en Ferran, o eso parecía, sin embargo, la llegada de Joao le cerrará las puertas, volviendo a ser el último en la lista de un Xavi que suele ser un hombre de ideas fijas. Con el mercado de Arabia Saudí abierto hasta el 20 de septiembre, desde el club no se descarta que pueda llegar una suculenta oferta por el extremo valenciano.
Aún y así, Ferran Torres sigue confiando en poder convencer a Xavi y, dependiendo de este primer tramo de temporada, puede aguantar hasta enero, cuando se vuelve a abrir el mercado de fichajes, esta vez invernal. Dependiendo de los minutos de los que disponga el exjugador del Manchester City, una salida en invierno podría ser lo mejor.