El Barça quiere retener a Joao Félix en la plantilla más allá del presente curso, cueste lo que cueste. Pero Joan Laporta y Deco son plenamente conscientes de las dificultades que se encontrarán en las negociaciones con el Atlético de Madrid, que como es lógico no lo pondrá nada sencillo. Y es que, a pesar de que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, con el cual tiene una relación inexistente, no hay que olvidar que es el fichaje más caro en la historia de la entidad.
Más de 120 millones de euros pagaron al Benfica por sus servicios hace más de cuatro años, y ahora no están dispuestos a regalarlo. Sobre todo, viendo cómo se está revalorizando durante su cesión al Camp Nou. Así que solicitarán mucho dinero, y Enrique Cerezo se muestra partidario de traspasarlo al extranjero, en lugar de reforzar a un rival directo de La Liga EA Sports. Pero los azulgranas han elaborado un plan para poder quedarse con el internacional portugués en propiedad, y a un coste asumible.
Y es que tienen intención de ofrecer un intercambio a los ‘colchoneros’, y darían la posibilidad de elegir entre dos futbolistas que no tienen un papel especialmente importante para Xavi Hernández, y que son considerados como prescindibles. El primero es Ferran Torres, que está dejando muy buenas sensaciones este curso, y ha aprovechado la lesión de Robert Lewandowski para poder disponer de continuidad, y ser titular habitual.
Lo fue en El Clásico contra el Real Madrid, y en los anteriores compromisos del Barça. Pero por mucho que esté marcando goles, no es un crack que pueda ser decisivo y resolver los partidos importantes. Así que Laporta estaría dispuesto a dejar salir al ex del Valencia y del Manchester City si a cambio pueden quedarse con Joao Félix. Además, saben que el ‘7’ siempre ha sido del agrado de ‘El Cholo’, que en el pasado trató de llevarlo a la capital de España.
Así que podría ser un acuerdo beneficioso para ambas partes. Pero, por si acaso, no es el único nombre que Deco pone sobre la mesa.
Raphinha, también ofrecido al Atleti
Porque Raphinha también ha sido ofrecido al Atleti a cambio de Joao Félix. En su caso, ha sido el gran perjudicado por la irrupción de Lamine Yamal, y ha perdido mucho peso en las alineaciones. Nunca ha acabado de convencer en el Barça, y no se puede ni ver con Xavi.
Le buscan un comprador, y puede acabar con Simeone, siempre y cuando den el OK a este trueque. ¿Conseguirá Laporta mantener al ganador del Golden Boy en el año 2019 a cambio de alguna de estas dos piezas?