Los futuros de Joao Félix y de Jadon Sancho están unidos. Contra todo pronóstico, uno puede influir en el destino del otro, y es que ambos no saben dónde jugarán a partir de la próxima campaña. Aunque el jugador que ahora mismo está en una situación más delicada es el crack del Manchester United, que no juega ningún partido desde el pasado mes de agosto. La razón es simple, y es que no entra en los planes de Erik Ten Hag.
No estaba satisfecho con su aportación sobre el terreno de juego, y le acusó de no ser un buen profesional, y no esforzarse en los entrenamientos, castigándolo y dejándolo en la grada. Y el internacional inglés, lejos de quedarse callado, respondió a través de sus redes sociales, mostrando su disconformidad, y negando absolutamente todo. Desde ese momento, se ha estado ejercitando con los juveniles, y no ha entrado en ninguna convocatoria.
Y el entrenador neerlandés no le indultará hasta que no pida perdón públicamente. Pero esa idea no pasa por la cabeza del ex del Manchester City, del Watford y del Borussia Dortmund, que tiene decidido abandonar Old Trafford dos años después de su presentación. Aquí es donde ha aparecido el Atlético de Madrid, que ha mostrado su interés en acogerlo cedido en el mes de enero, con una opción de compra al finalizar el curso, que rondaría los 60 millones de euros.
Una operación que tendría consecuencias con Joao Félix. Porque en caso de que Sancho llegue al Civitas Metropolitano, por petición de Diego Pablo Simeone, el ganador del Golden Boy en el año 2019 se quedaría sin espacio en la plantilla, y por lo tanto no podría regresar. Y estarían obligados a obtener ingresos para poder afrontar el coste que tendría el extremo nacido en el año 2000. Un aliciente para permitir su marcha al Barça.
Joan Laporta y Deco están peleando para poder retener al crack portugués más allá del presente curso, y quedárselo en propiedad, pero Enrique Cerezo se negaba a negociar, y preferiría venderlo al extranjero.
La llegada de Sancho empujaría a Joao Félix al Camp Nou
Por suerte para Xavi Hernández, que ha demostrado una confianza absoluta en las habilidades de Joao Félix, Sancho podría facilitar que el luso siguiera en el Camp Nou, ya que el Atleti necesitaría obtener ingresos para pagar el traspaso.
En el Barça confían en que los rojiblancos acepten negociar por una cifra asumible.