Por personalidad, podría parecer que Ferran Torres es una mejor opción para empezar desde el banquillo y João Félix como titular. Mientras que el valenciano es mucho más constante y tozudo, en el buen sentido de la palabra, el portugués es más talentoso, pero mucho más intermitente.
No obstante, en el partido contra el Betis, Xavi Hernández les volvió a utilizar al revés, apostando por el '7' como titular y el '14' como suplente. El resultado demuestra que no le pudo salir mejor la jugada, ya que Ferran firmó uno de sus mejores partidos desde que viste de blaugrana anotando un hat-trick, mientras que el futbolista cedido por el Atlético de Madrid marcó un gol en el 90' cuando había ingresado en el terreno de juego en el 81'.
João Félix y sus suplencias
Ya va siendo costumbre que, en los últimos partidos, Joao sea suplente. Con todo, no es ninguna casualidad, ya que Xavi imagina contextos más verticales y con más espacios en las segundas mitades, donde João Félix puede recibir en sus posiciones preferidas y sacar partido de las urgencias rivales. Ejemplos de estas explicaciones fueron el gol de Lamine Yamal en la ida de Supercopa o, sin ir más lejos, su asociación con Ferran Torres este domingo para remontar el partido ante el Betis.
Con todo, y como no podría ser de otra manera, y de manera todavía más flagrante en un jugador del caché de João Félix, los futbolistas prefieren jugar la máxima cantidad de minutos posible. En este sentido, João Félix es de las suplencias que más se hace notar por su calidad, pero el propio futbolista portugués lo lleva con naturalidad, reconociendo que "confía" en él mismo.
Estas fueron las palabras del futbolista del Barça ante los micrófonos de la Liga después de sus grandes minutos en el Benito Villamarín: "Estoy acostumbrado a que hablen de mí, cuando estoy bien o no lo estoy. Cuando estoy jugando o no lo estoy, siempre hay ruido, siempre hay quien tiene algo que decir, a mí ya me da un poco igual", señaló el luso. "Tengo la confianza en mí mismo. Lo mejor es no ver ni escuchar nada y seguir adelante", concluyó. Así pues, Ferran Torres y él se pueden darse la mano en vista que solo ellos saben lo que le pueden aportar al equipo blaugrana. Ambos aseguran no escuchar nada del ruido externo y confiar en ellos mismos y los resultados están llegando.