Joao Félix ya viste la camiseta del Barça, pero sigue estando en el aire qué rol adoptará bajo las órdenes de Xavi Hernández. A principios de este último mercado de fichajes, trascendió que Xavi no lo quería en plantilla, concretando que no le acababa de ver sitio y que, de ninguna de las maneras habría hueco para su pesada ficha en la masa salarial del equipo.
No obstante, el delantero portugués no solo mostró su amor por el FC Barcelona explicando que vestir de blaugrana era su sueño, sino que lo demostró haciendo posible recalar en la entidad catalana rebajándose su sueldo de manera muy considerable.
Un fichaje más de Joan Laporta que de Xavi Hernández
Concretamente, Joao cobrará la mitad de lo que cobraba tanto en Chelsea como en Atlético de Madrid, recibiendo un total de solo 400.000 € por parte del Barça. Así pues, el portugués ha hecho un esfuerzo económico muy grande para vestir de blaugrana, pero también ha valorado que, como apuntan desde 'El Chiringuito de Jugones', no sería ni la tercera opción.
Así lo aseguraba el tertuliano Eduardo Inda, que asegura que Xavi Hernández le habría explicado al jugador que él no pidió su fichaje y que tendría posibilidades de jugar si rendía bien, pero que no era ni la segunda ni la tercera opción. No obstante, ya en su debut, Joao Félix tuvo minutos y se mostró implicado en labores defensivas y lúcido en un pase entre líneas a Raphinha.
Poco más tiempo tuvo para demostrar, pero el nuevo dorsal '14' ya le demostró al entrenador que, no solo está dispuesto a recortarse el sueldo lo que sea necesario, sino que pretende hacer todos los esfuerzos a su alcance y adaptarse a todas las posiciones que el equipo necesite para cumplir lo que catalogó como su sueño.
Joao Félix va por el buen camino
Es cierto que Joao Félix ha tenido problemas de conducta en el Atlético de Madrid, pero su fuerte carácter puede servirle, precisamente, para demostrar que es un jugador superdotado en todos los sentidos. Técnicamente ya se sabe que Joao Félix es excelente, pero por medio de acciones como la de su salario o la de corresponder a la implicación defensiva que Xavi le pide a todos sus extremos, va por el buen camino.