Joao Félix está viviendo una temporada con muchos altibajos. Es innegable que el luso es uno de los jugadores con más talento de la plantilla de Xavi Hernández, pero la irregularidad que ha mostrado repetidamente en su etapa en el Atlético de Madrid no ha desaparecido en sus primeros meses de blaugrana. El nuevo '14' culé ha sido capaz de decidir varios partidos, como contra su exequipo o el Betis, pero también ha firmado encuentros de un nivel inaceptable para ser titular en el Barça.

Joao Félix, señalado contra el Almería

El último de ellos fue el del Almería. El Barça tenía la oportunidad de encarar el parón navideño sumando una victoria convincente en casa contra el último clasificado de la Liga; sin embargo, la imagen que dio el equipo fue muy pobre. Viendo la escasa intensidad que estaban ofreciendo los futbolistas culés, en Montjuïc se empezaron a oír silbidos. Y Xavi Hernández, al descanso, decidió actuar. Primero, con una charla en la que le recriminó a su equipo que no estaban dando el 100% y después dejando en el banquillo a Joao Félix y Christensen.

Joao Félix celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Alberto Estevez

El futbolista luso fue uno de los señalados por su entrenador. En su lugar entró un Ferran Torres que en pocos minutos dejó más desmarques y un mayor esfuerzo defensivo que su compañero. Así pues, una vez completado el primer tramo de temporada, ya se puede afirmar que Joao Félix deberá mostrar un mayor compromiso, jornada a jornada, si quiere ganarse su continuidad en la entidad barcelonesa a final de temporada. Porque Xavi Hernández, que le ha dado muchas oportunidades, podría perder la confianza en él pronto.

Joao Félix empieza de titular ante el América y agrava la polémica

Y es que, a medida que avanzan las semanas, la relación entre Xavi Herández y Joao Félix parece estar vez está más deteriorada. De hecho, 24 horas más tarde del partido ante el Almería, el técnico egarense volvió a mandarle un mensaje al '14' blaugrana: titularidad en el partido amistoso de Dallas contra el América en un XI rodeado de jugadores del filial, a excepción de Andreas Christensen, que también fue sustituido al descanso contra el Almería, el joven Lamine Yamal y Frenkie de Jong, que no jugó el último partido de Liga por sanción.

Joao Félix, durante el partido amistoso del Barça contra el América / Foto: EFE

Tras estos dos partidos, el Barça empieza un pequeño parón que se acabará el próximo 4 de enero de 2024, cuando visiten el campo de Las Palmas, en una nueva jornada de Liga. Tanto Xavi como Joao Félix tendrán unos días para cargar pilas y regresar al trabajo con el objetivo de acabar la temporada levantando uno de los grandes títulos del año.