A Joao Félix se le ha abierto una nueva puerta para seguir en el Barça después del inesperado anuncio de Xavi Hernández, que después de la derrota contra el Villarreal confirmó que no seguirá siendo el entrenador la próxima temporada. Y esto supone una excelente noticia para el internacional portugués, que sabe que su continuidad era muy difícil en caso de que el egarense continuara en el banquillo, pues ha perdido por completo la confianza en sus habilidades.
Hay que recordar que no fue un fichaje que solicitó, y su llegada fue una apuesta personal de Joan Laporta y de Deco, que aceptaron el ofrecimiento de Jorge Mendes, en una operación paralela a la de Joao Cancelo. Si querían acoger al lateral derecho, estaban obligados a firmar también al ganador del Golden Boy en el año 2019, y eso fue lo que sucedió. Pero contra todo pronóstico, comenzó siendo muy importante en los esquemas del técnico catalán.
Durante los primeros meses de competición tuvo muchos minutos, y respondió firmando actuaciones realmente destacadas, aunque sin acabar de ser tan regular como se esperaba. Sin embargo, todo cambió en diciembre, cuando fue sustituido contra la UD Almería en el descanso, ya que quedó señalado públicamente, y no ha vuelto a tener la misma importancia. Se ha tenido que conformar con ser un revulsivo, y con disputar los minutos finales.
Y contra el combinado ‘groguet’, de nuevo desperdició una oportunidad para reivindicarse. Joao Félix apareció de inicio, por delante de Ferran Torres, pero en el minuto 45 se tuvo que marchar del terreno de juego para dar entrada a Oriol Romeu. Y casualidad o no, la imagen del Barça mejoró drásticamente, llegando a ser capaces de remontar un cero a dos en contra. Por lo tanto, parece complicado que Xavi le siga dando continuidad.
Sin embargo, en el Camp Nou siguen creyendo que el ex del Benfica, del Oporto, del Chelsea y del Atlético de Madrid tiene unas cualidades soberbias, y Laporta y Deco no descartan hacer un intento para retenerlo.
Joao Félix, uno de los grandes beneficiados por la salida de Xavi
En caso de que Xavi siguiera el próximo año, Joao Félix ya sabía que tendría que comenzar a buscarse un nuevo desafío, pues no desea regresar al Civitas Metropolitano, donde no cuentan con él.
Pero puede acabar quedándose en el Barça, aunque primero deberá de conocer quién será el próximo mánager de la entidad.