João Félix está llamado a ser uno de los grandes animadores del presente mercado de fichajes. El futbolista del Atlético de Madrid ha acabado ya el contrato de cesión que lo tenía jugando en el Barça durante la pasada temporada y, entre los problemas con el fair play financiero del club culé y su incompatibilidad con Diego Pablo Simeone, el luso apunta a una nueva aventura a partir de este mercado de fichajes.

Según ha revelado Record, los problemas salariales del Barça y la voluntad del club de hacer espacio para la ficha de Nico Williams tendrían a Joan Laporta convencido de que João Félix no puede seguir en el Barça. El portugués firmó durante la pasada campaña su temporada más goleadora desde que está en la Liga. 10 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones con un Barça en horas bajas y en en el que no ha sido titular indiscutible nunca.

João Félix, celebrando un gol dura el partido entre el Atlético de Madrid y el Barça del Cívitas Metropolitano / Foto: EFE

João Félix, futuro en el aire

Joan Laporta siempre lo había querido tener en el Barça, pero ahora que Hansi Flick habría pedido la incorporación de un Nico Williams que es evidente que es una ganga por solo 58 millones de euros, el portugués es uno de los sacrificios necesarios. Hay que recordar que João Félix, también en un ejercicio de compromiso con el Barça, se recortó el sueldo en porcentajes importantes con el fin de poder ajustarse a la realidad económica de la entidad catalana.

No obstante, ambas partes entienden que su camino se tiene que separar ahora y, según fichajes.net, la carrera del futbolista nacido en Viseu podría volver a virar hacia la Premier League. Después de una temporada en calidad de cedido en el Chelsea, el Aston Villa estaría llamando a la puerta del jugador para emprender juntos el viaje de la Champions League.

Unai Emery, entrenador, y Monchi, director deportivo de la entidad inglesa, habrían bendecido su llegada al Villa Park. Un jugador en horas bajas, con un valor de mercado en plena caída, pero un potencial evidente que no está sabiendo explotar o, al menos, lucir con cierta continuidad, se considera desde las altas esferas del club de Birmingham una oportunidad de mercado que puede subir mucho el caché de la plantilla Villain.

Unai Emery, después de un partido del Aston Villa / Foto: Dpa - Nick Potts

El Atlético de Madrid podría aceptar 50 millones de euros

Aparte de que João Félix se encuentra en una situación complicada, ya que el Atlético no lo quiere, el Aston Villa dispone de margen financiero para abordar su traspaso. En este sentido, se habla de que la entidad colchonera podría aceptar 50 millones de euros para dar salida de manera definitiva al que un día se convirtió en el fichaje más caro de su historia a cambio de 127,5 millones de euros.