Joao Félix tuvo que aceptar una nueva suplencia, en el partido más importante que el Barça ha disputado hasta el momento en la presente campaña. Como era de esperar, Xavi Hernández prefirió apostar por Lamine Yamal y por Raphinha Dias para ocupar las bandas, y para acompañar a Robert Lewandowski en el ataque. Una nueva muestra de la escasa confianza que tiene ahora mismo en las capacidades del ‘14’, que ha perdido su plaza en las alineaciones.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Pese a que comenzó siendo un habitual en los esquemas, la irregularidad y su poco compromiso que han caracterizado al internacional portugués durante su corta carrera han provocado que el técnico de Terrassa acabe harto de él. Y no ha tenido ningún tipo de problema en señalarlo públicamente, y en sustituirlo en el descanso en más de un choque. Por lo tanto, parece muy complicado que el luso se quede en el Camp Nou más allá del presente curso.

Joao Félix

Al menos, mientras el entrenador catalán esté en el banquillo. Por suerte para el ganador del Golden Boy en el año 2019, a priori debería de haber un cambio de mánager, siempre y cuando Joan Laporta y Deco no consigan convencerlo para que siga, que es la intención en estos momentos, viendo los buenos resultados que han obtenido recientemente. Y si esto sucede, automáticamente Jorge Mendes debería de buscar un nuevo destino para su cliente.

Y es que Joao Félix no desea continuar en el Barça en caso de que Xavi no se marche, con el cual tiene una relación muy tensa, que recuerda a los problemas que tuvo con Diego Pablo Simeone mientras se encontraba en la disciplina del Atlético de Madrid. El ex del Chelsea, del Benfica y del Oporto ha asegurado que su sueño es triunfar como azulgrana, pero esto solamente será posible en caso de que llegue un técnico que de verdad apuesta por él.

Xavi Hernandez/ FC Barcelona

Tanto el presidente como el director deportivo de la institución catalana esperan poder retenerlo, y tienen previsto reunirse con Enrique Cerezo para discutir un acuerdo. Pero primero deberán de cambiar muchas cosas.

Joao Félix cruza los dedos para que Xavi salga

Joao Félix está a la espera de que lleguen novedades sobre el futuro de Xavi, y cruza los dedos para que acabe abandonando el Barça, y llegue otro mánager, independientemente de quien sea.

De lo contrario, tendrá que mudarse a otro lugar, y un regreso al Civitas Metropolitano tampoco es una opción viable.