Sorpresa mayúscula la que ha salido a la luz acerca del futuro de Joao Félix. Cuando todo hacía indicar que se marcharía, ahora se ha revelado que está más cerca de quedarse en el Barça durante otra temporada más, también mediante un préstamo. Y es que el ‘14’ es sin ninguna duda uno de los grandes beneficiados por la salida de Xavi Hernández en junio, pues en caso de que hubiera continuado como entrenador, no tenía ninguna posibilidad de seguir.
No fue un fichaje que solicitara el técnico de Terrassa, pero Jorge Mendes obligó a Joan Laporta a traerlo, en caso de que quisieran incorporar a Joao Cancelo. Y aunque el mánager culé expresara sus dudas con el ganador del Golden Boy en el año 2019, acabó dándole muchos minutos, y la realidad es que mostró un rendimiento convincente en sus primeras semanas en el Camp Nou. Por desgracia, no tardó en volver a jugar a un nivel pobre e irregular.
Una cosa que provocó que fuera apartado de las alineaciones. Su actitud tampoco ayudó en absoluto, y el campeón del Mundial de Sudáfrica le señaló públicamente en más de un partido, retirándolo en el descanso. Por lo tanto, el futuro del ex del Oporto, del Benfica o del Chelsea parecía estar lejos de la ciudad condal. Aunque el conjunto que sigue conservando sus derechos federativos, el Atlético de Madrid, tampoco tiene espacio en sus planes para el delantero de 24 años de edad.
Diego Pablo Simeone no quiere saber absolutamente nada de Joao Félix, quien acabó enfrentado con la directiva, con el técnico argentino, con la afición y con sus propios compañeros. La idea de Enrique Cerezo es traspasar al luso, para intentar recuperar una parte de la inversión que realizaron en su momento, cuando pagaron más de 120 millones de euros. Pero la falta de pretendientes ha provocado que estén dispuestos a cederlo durante otro curso más.
Y Mendes ha presionado al Barça para que conceda una segunda oportunidad a su compatriota, que cree que aún puede triunfar como azulgrana, con un entrenador diferente a Xavi.
Deco y Laporta, admiradores de Joao Félix
También ha ayudado que Deco y Laporta sean admiradores de Joao Félix, como ha quedado demostrado en más de una ocasión, cuando le han defendido de las críticas, y han llegado a señalarle como el crack con más talento de la plantilla.
Así que se quedará en el Barça, y esta vez intentarán incluir una opción de compra en el acuerdo de cesión.