Joao Félix ha caído de pie en la ciudad Condal. Su fichaje de última hora, junto al otro Joao, Cancelo, han incrementado el nivel de una plantilla muy necesitada de futbolistas diferenciales. El portugués del Atlético de Madrid vio, así, un sueño cumplido, tal y como había asegurado durante una entrevista. Y se nota que está jugando donde quiere, porque su exhibición ante el Betis y ante el Amberes fue una clara declaración de intenciones de que había llegado para quedarse.

No obstante, recordemos que el portugués ha llegado cedido, y su continuidad en el FC Barcelona no se puede dar por sentada. Primero, porque el conjunto colchonero, a quien sigue perteneciendo el delantero, querrá recibir una gran cantidad por su traspaso. Segundo, porque aunque Xavi Hernández lo ha alineado como titular en varias ocasiones, no era un fichaje prioritario para el técnico egarense, que tuvo que comérselo por un trato de favor entre Joan Laporta y Jorge Mendes.

Joao Félix celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández sacrifica a Joao Félix

Una situación que se verá clara cuando acabe el préstamo de Joao Félix en el Barça y vuelva al Atlético de Madrid. Y es que Xavi ya ha avisado de que no quiere al portugués en su plantilla, priorizando la llegada de otro nombre, que impedirá su continuidad.

Joao Félix no seguirá perteneciendo a la disciplina blaugrana por culpa de Lautaro Martínez. Con un Robert Lewandowski cerca de anunciar su jubilación, y con Vitor Roque, que llegará en enero, desde el club saben que necesitan reforzar la delantera de cara al futuro, y la solución pasa por el internacional argentino.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán en la Champions League / Foto: Europa Press

El deseo en el delantero del Inter de Milán no viene de nuevo, siendo un viejo anhelo de Xavi desde que llegó al banquillo culé. No obstante, ahora, el interés podría concretarse en una oferta en verano de 2024, con el hueco de Joao Félix libre y con un Lewandowski que deberá ir haciendo un paso al lado.

Lautaro Martínez, la prioridad de Xavi

Es un win to win de manual para Xavi, porque se desharía de un Joao Félix que no le acaba de convencer, para fichar a un futbolista que sí le convence, por un precio mucho menor. Como decíamos, el Atlético de Madrid realizó un gran desembolso por el portugués y querrá recuperarlo - la idea de los colchoneros es traspasarlo a Arabia Saudí, donde el dinero no importa. 

Lautaro Martínez rematando de cabeza / Foto: EFE

Se estima que el precio del traspaso por Lautaro Martínez podría rondar los 70 millones de euros, pero la directiva blaugrana está dispuesta a realizar un esfuerzo importante por el argentino, conscientes de la necesidad que tiene la plantilla de incorporar talento en ataque.