Jorge Mendes quiere sacar a Joao Félix en enero del Atlético de Madrid. El agente portugués ve que el joven futbolista, uno de los más talentosos de Europa, no encaja con la idea del Cholo Simeone y no quiere esperar más para encontrarle una salida.

Intrascendente para el Cholo

El último día de mercado del pasado verano, el portugués estuvo a un paso de firmar por el Barça, pero el Atlético vetó la operación e incluso se acabó llevando a Griezmann, lo que le supone mayor competencia para entrar en el 11. En lo que llevamos de temporada, solo ha jugado tres partidos de liga como titular, de los ocho en los que ha participado, y solo ha conseguido ver portería en una vez.

Joao Félix no encuentra su sitio en el Atlético / Europa Press

En Champions jugó en los cuatro primeros partidos de la fase de grupos, tres de ellos como titular, pero se perdió el quinto por lesión y en el partido clave de esta semana en el campo del Porto no jugó ni un minuto, demostrando que Simeone cuenta antes con jugadores como Ángel Correa o Matheus Cunha, que entró por la lesión de Suárez.

El Atlético pagó 127,2 millones de euros por él

En el programa radiofónico El Larguero analizaron si situación largo y tendido. El periodista Javier Matallanas explicó que "Todo arranca tras el partido de Mestalla, ya que Jorge Mendes se pone en contacto con el club para pedir su salida. El Cholo trae de vuelta a Griezmann para intentar forzar la salida de João Félix."

Joao Félix, celebrando un gol con Luis Suárez y con Trippier / EFE

En ese partido, Joao entró al campo en el minuto 87, cuándo los suyos ganaban por un 1-3 que parecía definitivo. Con él en el campo, dos goles en el añadido del Valencia hicieron que el encuentro acabara en tablas. Pero más allá de resultado, a Joao Félix y a su entorno les molesta que sea utilizado en muchas ocasiones como un mero recurso, teniendo en cuenta que el conjunto colchonero pagó hace poco más de dos años más de 125 millones de euros. Desde ese momento, el valor del jugador no ha hecho más que caer.

El Atlético no quiere que vaya al Barça

Y quiere irse. Y el Barça lo acogería con los brazos abiertos. Parece complicado que el club blaugrana pueda hacer frente a una operación multimillonaria como sería un traspaso, además teniendo en cuenta que a día de hoy Joao Félix, a sus 22 años, es más una apuesta que una realidad. Por lo que la fórmula favorita sería una cesión con una opción de compra.

Griezmann, de vuelta en el Atlético, le quita minutos al portugués / Europa Press

Pero el club rojiblanco no quiere reforzar a un rival directo a pesar de que Félix prioriza el Barça a cualquier opción. En enero Mendes volverá a la carga, quiere llevarse a Joao que no encaja con Simeone, pero en el Atlético ya le han dicho que el Barça está vetado. Parece que la conexión Barcelona-Madrid solo va en una dirección. Griezmann marca goles en el Atlético, pero Saúl acabó en el Chelsea y no en el Barça. Y con Joao Félix, parece que Enrique Cerezo se mantendrá firme.

 

Imagen principal: El Cholo Simeone, durante un partido de su Atlético de Madrid / EFE