El Atlético de Madrid ha sido el único club español capaz de competir de tú a tú con Barça y Real Madrid durante la última década. La llegada del Cholo Simeone ha marcado uno antes y después en la historia de los colchoneros, que solo les ha faltado ganar la Champions League. Pasan los años y los rojiblancos siguen teniendo jugadores de mucho nivel.
Actualmente, el técnico argentino puede disfrutar de tener a una plantilla amplia de la cual destacan futbolistas como Antoine Griezmann, Ángel Correa, Yannick Carrasco, Rodrigo de Paul, Jan Oblak... Sin embargo, quien tenía que ser la futura estrella del equipo es Joao Félix. El portugués es el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid y, aunque ha firmado grandes actuaciones con los colchoneros, no es intocable para Simeone. De hecho, incluso podría salir del club y, el Barça siempre ha tenido bien presente su situación en Madrid.
Joao Félix insiste para ir al Barça
Joan Laporta siempre ha pensado que Joao Félix encajaría a la perfección en el Barça. Y le ha intentado fichar. Según el diario Marca, los blaugrana intentaron incluir al portugués en la cesión de Griezmann, e incluso el pasado mercado volvieron a picar la puerta del Atlético de Madrid por el exdelantero del Benfica, pero los colchoneros nunca han contemplado venderlo a un rival directo como el Barça.
Según la mencionada fuente, Gil Marín, directivo del conjunto madrileño, y Mateu Alemany, son amigos íntimos, pero esta buena relación entre las dos partes no impide que en los despachos también haya esta rivalidad entre los dos equipos. El portugués tiene muy complicado acabar jugando en el Camp Nou, con la camiseta blaugrana, a no ser que quede libre. El Atlético de Madrid continúa cerrando la puerta a Laporta por Joao Félix.
Manchester United y Arsenal, posibles destinos de Félix
Aunque el Atlético de Madrid hará todo el posible para que Joao Félix no acabe en el Barça, los rojiblancos no descartan que el portugués se marche a otro equipo, especialmente a la Premier League. Según Marca, Jorge Mendes, el representante, ha estudiado una posible cesión del futbolista en el Manchester United o el Arsenal.
El futuro de Joao Félix en el Atlético de Madrid no está asegurado. Aunque Simeone cuenta con él, desde el club no descartan buscarle una salida si no está satisfecho en Madrid. Pero, en ningún caso, los colchoneros lo venderán al Barça. Joan Laporta sigue buscando a un jugador determinante en ataque que acompañe a Robert Lewandowski, pero su insistencia por el portugués del Atlético de Madrid no está teniendo éxito.