Joao Félix no puede mostrarse más satisfecho por el movimiento que protagonizó recientemente, dejando el Atlético de Madrid, donde únicamente había acumulado decepciones, para unirse al proyecto del Barça. Su situación se había convertido en insostenible a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien mantenía una relación pésima, lo que provocó que en el mes de enero ya tuviera que hacer las maletas, para irse cedido al Chelsea.
Pero tampoco le fueron las cosas como se esperaba en su aventura por la Premier League. No acabó de funcionar, y siguió coleccionando todo tipo de críticas destructivas, que provocaron que Todd Boehly decidiera no hacer ningún intento para retenerlo en propiedad. Además, el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, no creía que pudiera encajar en sus sistemas. Y se vio obligado a regresar al Civitas Metropolitano, donde no tuvo minutos en las primeras jornadas de La Liga EA Sports.
La afición ‘colchonera’ no dudó en abuchearle en más de una ocasión, y finalmente el Camp Nou fue su vía de escape. Joan Laporta colaboró con Jorge Mendes para sacar al internacional portugués, que ha recuperado la sonrisa gracias a Xavi Hernández. Ya pudo debutar contra CA Osasuna, y su primera titularidad no se ha hecho esperar, comenzando en el once inicial para medirse al Betis, en un choque donde además vio portería por primera vez.
Esto ha provocado que en el Barça haya mucha ilusión con Joao Félix, y en la grada esperan que pueda llegar a ser una pieza importante, y demostrar el talento que atesora en las botas. El ex del Benfica o del Oporto no tiene ninguna duda de que quiere seguir vinculado al conjunto azulgrana, y espera no regresar al Atleti, así que pide que empiecen a negociar pronto para quedárselo a título definitivo. Y no es el único crack que ‘El Cholo’ puede perder, pues Antoine Griezmann también piensa en marcharse.
Ha dejado abiertas las puertas a un cambio de aires cuando finalice la campaña, pese a que todavía tiene un contrato de larga duración.
Griezmann, seducido por la Major League Soccer
Más concretamente, los planes del campeón del Mundial de Rusia pasan por probar suerte en un destino exótico donde pueda vivir sus últimos años de carrera alejado de la presión mediática, y la Major League Soccer es un destino que resulta especialmente atractivo para ‘El Principito’.
Griezmann, como Joao Félix, pueden dejar de pertenecer al Atleti en 2024.