Joao Félix ha sido el fichaje más mediático y controvertido que cerró el Barça durante el pasado verano. El futbolista luso, que sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid, tras declarar de forma pública su amor por el club blaugrana cuando su futuro todavía era una incógnita, acabó convirtiéndose en culé en el último día del pasado mercado de fichaje, aceptando un salario muy por debajo del que percibía en la entidad madrileña.

El rendimiento de Joao Félix preocupa al Barça

El esfuerzo que hizo Joao Félix en todos los sentidos para fichar por el Barça fue mayúsculo, ilusionando a una afición que lo veía como un jugador capaz de liderar al equipo y construir una dupla letal junto a Lewandowski. Y sus primeros partidos con la elástica blaugrana justificaron estas expectativas, pues además de ver portería con cierta regularidad, dejó muchos detalles de calidad, que hicieron levantar de sus asientos a un público de Montjuïc que disfrutaba del talento del luso.

Joao Félix, lamentando una ocasión fallada durante un partido del Barça / Foto: EFE

Sin embargo, este buen rendimiento ha desaparecido en las últimas semanas. En línea a lo que le ha sucedido al equipo a nivel colectivo, Joao Félix ha bajado el nivel drásticamente antes del vigente parón de selecciones, hasta el punto que ya acumula 11 partidos oficiales con el Barça sin encontrar el gol. Unos números preocupantes para un futbolista que, pese a continuar gozando de la confianza de Xavi Hernández, deberá volver a ser decisivo si no quiere perder su condición de titular.

Joao Félix, un futuro del todo incierto

Todavía queda mucha temporada para revertir esta situación, pero, como es lógico, en el área deportiva del Barça ya empieza a existir preocupación con Joao Félix. Es cierto que hace pocas semanas, en una entrevista concedida a Rac 1, Deco, el director de fútbol blaugrana, aseguró que quería contar con el delantero luso de cara a la temporada que viene, sin embargo, esta decisión, si no se desencalla pronto de cara a portería, podría cambiar de aquí a final de temporada, cuando la entidad barcelonesa se reúna con el Atlético de Madrid para tratar el futuro del portugués. 

Simeone y Cerezo, antes de un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Antes del 30 de junio, ambos clubs deberán sentarse para acercar posturas de cara a desbloquear la carpeta de Joao Félix. Parece claro que la voluntad del jugador luso y del club colchonero es la de separar sus caminos, pero Enrique Cerezo tiene claro que no va a regalar a un futbolista que costó más de 100 millones de euros. La voluntad de los rojiblancos es sacar unos 60-70 millones de euros por el delantero portugués, pero tampoco verían con malos ojos aceptar otra cesión, una fórmula que encajaría mejor dentro de la difícil situación económica que atraviesa el Barça. Todo acabará dependiendo del rendimiento del jugador.