Por un momento, Joao Félix paró el mundo del 'mercato' al declarar su amor por el Barça y reconocer que "me encantaría jugar" en el Camp Nou. No obstante, la maniobra orquestada por su representante, Jorge Mendes, no tuvo mucha trascendencia más allá de que el futbolista del Atlético de Madrid es uno de los anhelos de Joan Laporta.

El presidente del Barça nunca ha escondido que siente devoción por el portugués, pero las dificultades económicas del club y el hecho de que Xavi Hernández no acabe de verle ubicación en su equipo han llevado a las declaraciones a acabar como una mera anécdota. Sea como sea, otro gallo canta cuando se ha hablado de Kylian Mbappé, ya que, aunque el astro francés parezca incompatible con el Barça, durante los últimos días ha trascendido que Laporta no descarta su incorporación, acordando con Luis Enrique su traspaso a cambio de varias piezas de la plantilla culé.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

Frenkie de Jong, Dembélé y Kounde por Mbappé

Según el rotativo francés L'Équipe, Joan Laporta habría propuesto a Nasser Al-Khelaïfi que su estrella vista de blaugrana a cambio de tres de sus futbolistas: Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Jules Kounde. Sin duda, se trataría de un traspaso histórico sin precedentes, pero teniendo en cuenta que la entidad parisina pide unos 250 millones por su dorsal '7', sumando las tasaciones de mercado de cada uno de los jugadores, el montante económico que representarían cuadra.

Sea como sea, se trata de tres futbolistas titulares para Xavi Hernández que, a pesar de poder ser entre los tres menos trascendentes en el juego que Mbappé, mantienen el equilibrio y el estilo de una plantilla que, poco a poco, rema en la dirección que dictamina Xavi.

Ousmane Dembélé, celebrando con Jules Kounde un gol con el Barça / Foto: EFE

¿Una Maniobra orquestada por Al-Khelaïfi?

Según ha informado el periodista François Gallardo, Mbappé ya habría alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, pero el hecho de que se esté retrasando el anuncio oficial no es otra cosa que Al-Khelaïfi tratando de obstaculizar lo que ya sería inevitable. De hecho, la mencionada fuente asegura que el máximo mandatario del Paris Saint-Germain estaría orquestando todas estas informaciones que vinculan a Mbappé con el FC Barcelona y el Al-Hilal con el fin de desestabilizar al Real Madrid, al propio Mbappé y, a poder ser, el acuerdo que estaría a punto de hacerse oficial.

Sea cuál sea la verdad, hasta la fecha, todo son especulaciones, pero se espera que el futuro de Kylian Mbappé se sepa antes del 31 de agosto en vista de que el PSG ya habría dejado claro que no quiere perderlo gratis en verano de 2024. Si parecía largo el serial de Haaland durante el verano pasado, el de Mbappé apunta a superarlo.