El Barça recupera media sonrisa después del partido contra el Almería para cerrar el año en partidos oficiales. El conjunto blaugrana se impuso por la mínima al colista de la Liga después de un partido medio decepcionante y medio desesperante, en el cual los jugadores del Barça se tuvieron que poner por delante en el marcador en tres ocasiones. Y el resultado final fue lo mejor de todo. Pero Xavi Hernández ya señala a algunos de sus jugadores y uno de los principales afectados es Joao Félix.

Joao Félix se busca la vida en el Barça

El futbolista portugués se marchó del Atlético de Madrid por piernas después de que Diego Pablo Simeone lo marcara como inservible. El entrenador argentino se desesperaba cada vez que daba una oportunidad a Félix, ya que el portugués no mostraba ni un poco de ganas sobre el césped. Es indudable su gran calidad, pero también que a nivel intenciones tiene bien pocas.

Diego Pablo Simeone dando indicaciones durante un partido del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Desde el Atlético de Madrid le recriminaban al portugués que no fuera a todas y que no se sacrificara por el equipo. Precisamente, esta característica es un hecho indiscutible para Simeone. Y por eso, viendo que no se lo dejaba todo sobre el césped y que su pasotismo muchas veces se apoderaba de su actitud, lo señaló muy claramente.

Joao Félix, escapándose del castigo de Simeone, tuvo que hacer las maletas y marcharse cedido al Chelsea. Su aventura en la Premier League no fue como esperaba y por eso se acabó marchando otra vez el pasado verano, en esta ocasión en dirección al Barça.

Joao Félix jugando con el Chelsea / Foto: Europa Press

Joao Félix, señalado por Xavi Hernández

Joao Félix ha demostrado ser un jugador con mucha calidad y capaz de lo mejor, pero al mismo tiempo es evidente que su pasotismo no se ha acabado de marchar. El futbolista portugués es irregular y le falta acabar de ser un jugador constante.

Y desde el Barça ya se han dado cuenta del motivo real que han forzado a Félix a buscarse la vida en los últimos meses. Y quien se acaba de dar cuenta de ello de verdad es Xavi Hernández, que lo sustituyó al descanso del partido contra el Almería. Totalmente fuera del partido y uno de los señalados.

Xavi Hernández abrazando a Joao Félix / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Sin decir directamente el nombre de Joao Félix, pero Xavi Hernández señaló a sus jugadores menos implicados. "Puedes ganar o perder, pero es el alma… por respeto al club y al escudo hay que dejarse la piel, y eso hoy no ha sido así", dijo el entrenador del Barça. Y uno de los responsables de esta actitud irrespetuosa con el Barça fue Joao Félix. El problema se repite, es reincidente.