Joao Félix está llamado a ser uno de los nombres propios del presente mercado de fichajes del Barça. Tras una temporada gris, en los que ha alternado momentos irregulares con actuaciones estelares, el futbolista luso, tras completar su año como cedido en Barcelona, ya vuelve a ser futbolista del Atlético de Madrid. Ahora bien, como ya es bien sabido, no entra en los planes de un Diego Pablo Simeone, que ya le ha comunicado a su directiva que deben buscarle una salida a Joao, ya sea en forma de cesión o con una venta a título definitivo.
Joao Félix, un problema de difícil solución
Y la intención de Joao Félix también parece clara: continuar un año más, como mínimo, en el Barça. Por otro lado, Joan Laporta, el gran valedor de este fichaje, también estaría muy interesado en contar con sus servicios de cara a la 2024/25, pero existen varios problemas que dificultan esta operación. El primero de todos y más evidente, el económico. Pese a todos los esfuerzos que ha hecho la directiva de Laporta en los últimos años, el club blaugrana sigue atravesando una complicada situación financiera, que le impide fichar con normalidad.
La temporada anterior, Joao Félix decidió hacer un gran esfuerzo rebajándose su salario hasta los 500.000 euros, una cifra irrisoria que la Liga no se creyó, pues acabó contabilizando cuatro millones en la masa salarial. Este año, sin embargo, parece complicado que se pueda repetir esta rebaja. Las intenciones del delantero propiedad del Atlético de Madrid son vestir otro año más de blaugrana, para demostrar que tiene el talento necesario para quedarse con un contrato más largo, pero el acuerdo entre las tres partes parece estar todavía lejos de concretarse.
Hansi Flick tiene dudas con Joao Félix mientras se acerca el fichaje de Nico Williams
Por otro lado, a nivel deportivo también existen dudas sobre el fichaje de Joao Félix. Y es que Hansi Flick prefiere a un perfil más vertical, que pueda aportar más uno contra uno y amenaza al contragolpe. El jugador del Atlético de Madrid tiene otras cualidades interesantes, pero que no encajan tanto dentro de los planes del técnico germánico.
En este sentido, la máxima apuesta de Flick es el fichaje de Nico Williams, que ya está sonando con fuerza para convertirse en nuevo jugador culé. Con todos estos elementos encima de la mesa, se vislumbra complicado que Joao Félix acabe en el Barça. Pese a todo, aún quedan dos largos meses de mercado, y viendo los precedentes de los últimos años, no se puede descartar nada.