El Atlético de Madrid hizo de Joao Félix el fichaje más caro de su historia por 127,2 millones de euros, pero de los fichajes desastrosos de la reciente historia del fútbol, hay que decir que el club colchonero está tramando un buen plan con el fin de amortizarlo. El talento portugués permaneció en el equipo de Diego Pablo Simeone durante tres temporadas, pero sus desavenencias con el técnico argentino y su estilo de juego propiciaron una situación insostenible para ambas partes.
Por esta razón, Joao hizo las maletas en calidad de cedido hacia el Chelsea durante la pasada temporada, pagando el equipo inglés un total de 11 millones de euros por una temporada con el jugador entre sus filas. No obstante, la mala temporada del conjunto blue arrastró la labor del actual delantero del Barça y, al volver al Atlético, el conjunto colchonero dio continuidad al periodo de cesiones del futbolista, esta vez, con destinación Barcelona.
Joao 'Fénix'
Una vez ya vestido de blaugrana, totalmente diferente ha sido el fútbol del luso a lo que se había visto hasta la fecha, o, al menos, a la regularidad que había estado luciendo. El sobrenombre de Joao 'Fènix' no ha sido en vano. En los primeros 8 partidos con sus nuevos colores, el ex del Benfica ha anotado un total de 3 goles y ha repartido 3 asistencias, siendo sus intervenciones más allá de sus participaciones de gol cruciales y de mucha calidad.
Xavi Hernández, por su parte, defiende que quiere quedarse con Joao Félix en plantilla, pero, tal como se confirmó durante las últimas semanas, el Atlético de Madrid pide por él un total de 80 millones de euros que el Barça no se puede permitir. Ni siquiera por Joao Félix. Por esta razón, un nuevo escenario se contempla desde las altas esferas de la entidad culé que, además, cuadra a Enrique Cerezo.
El Barça, en vista de que su compra sería imposible a estas alturas, propondría renovar el año de cesión más allá del verano de 2024. De esta manera, Xavi podría contar de nuevo con el jugador en su plantilla y el Atlético de Madrid seguiría fomentando el buen juego que está desarrollando el jugador en la capital catalana con tal de que se revalorice.
El Barça tiene esperanzas de conseguir su fichaje por 40 millones de euros
Además, para evitar que el jugador pierda valor de mercado, Cerezo ha ido renovando el contrato del jugador de manera sistemática cada vez que ha sido cedido. Así pues, hoy su vínculo con el Atlético de Madrid caduca en verano de 2029, fecha que hace muy complicado al club blaugrana obtener un traspaso a un precio razonable. Sea como sea, el truco del Barça para tratar de quedárselo por 40 millones de euros sería prolongar su cesión al club durante una temporada más, esta vez, sin renovación del jugador con el Atlético. En ese entonces, y según asegura el portal web madridbarcelona.com, el escenario sería diferente y el club trataría de llegar a un entendimiento.