Desde el Barça saben que los nuevos fichajes han llegado para cambiar dinámicas y para dar un extra de calidad a un equipo que necesita seguir mejorando para volver a ser un grande de Europa. Y es por eso que este verano se han hecho varios grandes fichajes, como podría ser Joao Félix. Pero la llegada del futbolista portugués no ha sido tan sencilla como Xavi Hernández se esperaba.

Los primeros detalles de Joao Félix

Es cierto que Joao Félix es un futbolista capaz de lo mejor, pero también es capaz de lo peor. Eso se ha demostrado claramente en los primeros días como jugador culé. Xavi Hernández ya no era muy partidario de esta incorporación, pero es que ahora se confirma que tiene mucho trabajo por hacer en los próximos meses.

Ya en el primer partido que disputó Joao Félix se vio más de una bronca de Xavi Hernández hacia el jugador portugués. El entrenador catalán quería que se implicara más en el juego y que fuera más entregado en defensa. Es por eso que los gritos se convirtieron en protagonistas. Aunque tampoco tuvo mucho tiempo por hacer nada, Félix demostró algún detalle de calidad pero también que tiene un largo camino para recorrer y para mejorar.

Joao Félix jugando con el Barça / Foto: EFE

La falta de intensidad de Joao Félix

Pero eso no se acabó aquí e, incluso, ha habido alguna bronca más en los entrenamientos. En solo un día el entrenador de Terrassa pudo comprobar que Joao Félix necesita mejorar en su entrega para el equipo. Xavi Hernández necesita que todos sus jugadores sean solidarios y que se esfuercen en cada jugada. Y eso también quiere decir hacer un buen trabajo a los entrenamientos.

Xavi Hernández quiere que la tensión que pide a sus jugadores en los partidos siga siendo la misma en los entrenamientos. 'Se juega como se entrena', se dice popularmente. Y eso es lo que exige el entrenador culé. Y Joao Félix, uno nuevo que todavía se tiene que adaptar, es uno de los que tiene que hacer este paso adelante y tiene que darlo todo siempre que se vista corto, ya sea en los campos de fútbol o en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Xavi Hernandez hablando durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Y si Joao Félix quiere ser importante en el Barça y ganarse la titularidad, ya sabe que tendrá que convencer a Xavi Hernández en cada uno de los entrenamientos. Tal como informa el Sport, Xavi Hernández quiere tener una charla con Joao Félix cuando vuelva de la concentración con la selección de Portugal, donde le explicará sus planes y las primeras sensaciones que ha tenido de él después de su llegada.

Joao Félix puede ser un jugador diferencial, pero tiene que empezar de cero, ya que en el Barça todo el mundo es igual y no hay preferencias. Los que mejor rinden en los entrenamientos son los que tienen minutos. Y esta meritocracia es la que tiene que conseguir marcarse como gran objetivo el joven atacante portugués.