Joaquín Caparrós ha llegado al Sevilla de nuevo, por tercera vez, con la intención de sacar al equipo de la pésima dinámica que vive, que ha provocado que se alejen del objetivo primordial de cara a esta temporada, que era clasificarse de nuevo a competiciones europeas. De hecho, ahora mismo están más cerca de las posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, que de la zona alta de la clasificación de La Liga EA Sports.

Tan solo han ganado uno de los últimos siete partidos que han disputado, y esto ha provocado que Víctor Orta acabara optando por destituir a Javier García Pimienta hace unos días, para apostar por el regreso del veterano entrenador, que se encontraba libre después de abandonar la selección absoluta de Armenia. Y nada más aterrizar en el vestuario del Ramón Sánchez Pizjuán, ya ha dejado claro que no cuenta con varias piezas, y Gerard Fernández es uno de los damnificados.

Gerard Fernández
Gerard Fernández

Criado en La Masía, donde llegó a ser una de las grandes promesas del Barça, jugando con el filial cuando todavía se encontraba en edad juvenil, no ha cumplido con las expectativas que generó. Firmó una temporada pasada espectacular, siendo uno de los responsables de que el Racing de Santander se quedara muy cerca de poder disputar el ‘play off’ de ascenso, y esto provocó que pagaran los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión.

Esperaban que fuera un buen socio para Isaac Romero en el ataque, y que hiciera olvidar la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe turco, dirigido por José Mourinho. Pero su nivel ha sido una absoluta decepción, como demuestra el hecho de que tan solo haya disputado un total de 1008 minutos divididos en 23 partidos, prácticamente todos ellos como suplente, y sin ver portería, consiguiendo solamente una asistencia. Una estadística deprimente.

Gerard Fernández

Todavía no se ha estrenado como goleador con el Sevilla, y aunque García Pimienta siguiera confiando en él, ya que habían trabajado juntos previamente, Caparrós ya le ha enseñado las puertas de salida.

Caparrós comunica a ‘Peque’ que no volverá a jugar este curso

Caparrós ha sido muy sincero y directo con ‘Peque’ y le ha trasladado que no entra en sus planes, y que no tiene intención de contar con él durante este curso, así que resulta muy complicado que pueda volver a jugar con el Sevilla.

Y en verano, Orta tratará de buscarle un comprador, o una salida mediante una cesión.