Joaquín Caparrós ha regresado de nuevo al Sevilla, por tercera vez en su carrera, para tratar de poner solución a los problemas que vive el equipo, que se encuentra en una racha preocupante, una cosa que ha provocado que Javier García Pimienta sea despedido, pese a que contaba con la confianza de Víctor Orta. En estos momentos son decimocuartos en la clasificación de La Liga EA Sports, solamente siete puntos por encima del descenso, y lejos de poder entrar en competiciones europeas.

Ha firmado hasta final de curso, y se encontraba libre desde que abandonó la selección de Armenia, pero no se descarta que permanezca en el Ramón Sánchez Pizjuán si consigue unos buenos resultados. Y ya ha comenzado a planificar algunas de las salidas que espera que se concreten en la plantilla, ya que ha señalado a cinco piezas que están obligadas a decir adiós, por no haber cumplido con las expectativas. Comenzando por Tanguy Nianzou Kouassi y Marcao.

Marcao entrenamiento Sevilla
Marcao

Ambos ya fueron apartados por el entrenador catalán antes de ser destituido, y su futuro no ofrece dudas. Llegaron como fichajes estrella, y en Nervión esperaban que hicieran olvidar a Jules Koundé y a Diego Carlos, pero nunca han acabado de cumplir con las expectativas que generaron. Así que esperan poder dar salida a los dos centrales, que acompañarán a Manu Bueno, joven talento de la cantera, que prácticamente no ha tenido oportunidades.

Pero cuando ha jugado tampoco ha hecho méritos para merecer más minutos y protagonismo, así que se le busca una cesión para que pueda seguir evolucionando y cogiendo experiencia. Y entre los sentenciados también nos encontramos con Suso García y con Saúl Ñíguez. El primero fue una pieza clave en el pasado, pero ha bajado mucho sus prestaciones, y ha tenido un rol residual. Finaliza contrato el 30 de junio, y no será renovado.

Suso protegiendo el balon ante Maksimovic
Suso 

Mientras que el centrocampista está cedido por el Atlético de Madrid, y no harán ningún esfuerzo para retenerlo, ya que no ha mostrado un nivel convincente en absoluto.

Caparrós decide los tres primeros refuerzos para el Sevilla

Asimismo, Caparrós también ha decidido los primeros refuerzos que intentará traer, ya que espera poder mejorar la plantilla del Sevilla con la llegada de un nuevo delantero centro, de un portero y de un centrocampista.

Todavía no ha decidido ningún nombre, pero ya controla una lista de alternativas que resultan muy convincentes.