Si bien esta semana los grandes homenajes por la muerte de Johan Cruyff se han centrado en el Barcelona, su club de toda la vida, el Ajax, también ha hecho uno. El club holandés ha hecho un acto muy emotivo antes del partido de liga que le enfrentaba al Zwolle. En la tribuna y viéndolo in situ ha estado Jordi Cruyff.
De entre todos los actos que se han visto por todo el mundo, el del Ajax ha sido sin ningún tipo de duda el más preparado y que más intención hay tenido. Todo el campo ha sido uno más en una tarde donde se han visto acciones nunca imaginadas.
Más que un homenaje
Se dedicó un minuto de silencio al que fue la gran figura histórica del Ajax. No faltó un espectacular mosaico, imágenes en la pantalla del estadio y tres enormes camisetas de Cruyff en medio del campo. La del Barça con el 9, la de la selección holandesa con el 14 y la del Ajax con el 14. E incluso, los jugadores del Ajax llevaban una imagen de Cruyff en cada una de las camisetas.
Un homenaje que le han hecho a la figura referencia de la historia del equipo holandés. Si Cruyff cambió al Barça y a su historia, Johan creó y ayudó a crecer al Ajax. El equipo holandés se ha despedido de su mito, el gran Johan Cruyff.