El exjugador y exentrenador de la Barcelona Johan Cruyff ya cuenta con una calle en el pequeño municipio de Vallfogona de Riucorb (Conca de Barberà), que hoy ha rendido homenaje al holandés, fallecido en el pasado mes de marzo.

El acto, en el que se ha descubierto la placa que lleva el nombre del extécnico del mítico 'Dream-team', ha sido presidido por el alcalde de Vallfogona de Riucorb, Francesc Llobet, quien ha reconocido sentirse "agobiado" después de liderar esta iniciativa.

Llobet ha destacado que Vallfogona, que a duras penas cuenta con un centenar de habitantes, ha sido "la primera" localidad a dedicarle una calle al 'Holandés Volador'. En representación de la familia Cruyff han asistido Susila Cruyff y Jesua Angoy Cruyff, hija y nieto del exfutbolista, y el exportero del Barça Jesus Mariano Angoy.

También han acudido al acto reconocidos barcelonistas y amigos de Johan Cruyff, como el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, el excandidato a la presidencia de la entidad y exrepresentante de futbolistas Josep Maria Minguella y el que fue responsable de material del primer equipo, Txema Corbella.