La Real Sociedad anunció recientemente la renovación de una de sus piezas clave. Porque una de las prioridades que se habían marcado antes de finalizar el año era asegurarse la continuidad de Jon Aramburu, quien se ha convertido en un pilar indispensable en las alineaciones de Imanol Alguacil, y ha disputado prácticamente todos los minutos. Sin duda, se ha beneficiado de la grave lesión de rodilla que sufrió Hamari Traoré, y de los constantes problemas físicos de Álvaro Odriozola.

Se ha afianzado en los sistemas del entrenador vasco, y nadie ha sido capaz de discutirle el puesto al internacional venezolano, que ha tenido una progresión espectacular durante el último año. El curso anterior ya acabó dejando muy buenas sensaciones, y en la Copa América demostró que estaba preparado para jugar al más alto nivel, aunque no ha sido hasta la actual campaña cuando ha acabado con las dudas que había, y se ha ganado la confianza de todos.

Jon Aramburu

Ha realizado una serie de actuaciones espectaculares, tanto en La Liga EA Sports como en la Europa League, que también le habían servido para llamar la atención de equipos mucho más poderosos. Y entre sus admiradores se había colocado a entidades de la magnitud del Inter de Milán, del Brentford, del Atlético de Madrid, del Manchester United o del SSC Napoli. Por suerte, la directiva ‘txuri urdin’ fue capaz de convencerlo para que firmara un nuevo vínculo.

Aramburu tenía claro que su prioridad era poder seguir jugando en Anoeta, donde se encuentra muy cómodo, y firmó un nuevo vínculo hasta el lejano 2030, con una cláusula de rescisión prohibitiva. Porque ahora, será necesario realizar un desembolso de 60 millones de euros para poder sacarlo de Donosti, es decir, el mismo precio que tienen las grandes estrellas de la plantilla, como es el caso de Martín Zubimendi, de Takefusa Kubo o de Brais Méndez.

Jon Aramburu

De modo que todos sus pretendientes están advertidos, y ya saben que será necesario realizar una inversión astronómica para poder reclutar al defensor de la Real Sociedad.

Jokin Aperribay y Roberto Olabe celebran la continuidad de Aramburu

Antes que traer a alguien, la gran prioridad de Jokin Aperribay y de Roberto Olabe era certificar la continuidad de Aramburu, y celebran haber conseguido el objetivo que se habían marcado.

Después de permitir su salida en 2017, lo acabaron recuperando en 2023, para reforzar el filial, y tan solo unos meses más tarde, Imanol decidió ascenderlo a primer equipo, un acierto total, viendo el resultado.