Jon Rahm ha necesitado dos putts para cambiar la historia del Open de los Estados Unidos. Esta madrugada de lunes se ha impuesto en el Torrey Pines Golf Course de San Diego para conseguir su sexto título de la PGA Tour con un brillante final. Y así ha entrado definitivamente en el olimpo del mundo del golf.

Jon Rahm supera a Louis Oosthuizen

Después de una actuación llena de pasión y sin errores, ha superado a todos sus rivales, incluido el sudafricano Louis Oosthuizen, que a pesar de aspirar al título durante toda la jornada, finalmente ha acabado segundo. Rahm, de 26 años, ha hecho un putt para birdie de más de siete metros en el agujero 17 que le ha permitido igualar a Oosthuizen. Y en el último agujero ha repetido birdie para ganar el trofeo con un golpe de ventaja. Dos golpes majestuosos de un golfista que sigue creciendo a pesar de su juventud.

Y de esta manera Jon Rahm se ha convertido en el primer golfista español en ganar el US Open. También, gracias a esta victoria, ha vuelto a recuperar el número 1 del mundo.

Jon Rahm: victoria después de pasar la Covid

Hace sólo dos semanas, Rahm estaba a punto de conseguir otra gran victoria pero se quedó a las puertas. Tenía una ventaja de 6 golpes en el Memorial después de 54 agujeros cuando fue notificado que tenía una prueba Covid-19 positiva y tenía que retirarse. Sus padres habían volado desde España para ver a su nuevo nieto, y Rahm estaba aislado y no podía ser en un momento especial.

Pero este domingo lo ha compensado. Sus padres han estado en el Torrey Pines para presenciar una actuación de clase mundial coronada por una de las grandes finales en la historia del Open de los Estados Unidos. Rahm ha acabado con 5 golpes por debajo del par.

Rahm se corona en el US Open de golf y releva a Bryson DeChambeau. Un torneo que han ganado, aparte de Rahm, grandes de este deporte como Jack Nicklaus o Tiger Woods, entre otros.

 

Imagen principal: Jon Rahm celebrando la victoria en el US Open / EFE