Será que la Volta a Catalunya, una de las carreras ciclistas más históricas a nivel mundial y que se disputa en el mes de marzo, es la mejor prueba para poner el termómetro de la temporada. Ya pasó el año pasado con Tadej Pogacar, y ahora lo podría ser con el otro gran candidato a ser la estrella del 2025: Jonas Vingegaard.
Jonas Vingegaard, la gran estrella de la Volta a Catalunya 2025
Las últimas horas han sido de gran alegría en clave Volta, ya que el Team Visma-Lease en Bike ha confirmado la presencia de su gran líder, Vingegaard, en la ronda catalana. El escalador danés, doble ganador del Tour de Francia y nuevamente el gran rival de Pogacar esta temporada, será la cabeza de cartel por las carreteras catalanas.
Y la noticia ha llegado durante la presentación de la temporada del equipo neerlandés, que está concentrado en Alicante. Quien tampoco se perderá la carrera es su compañero de equipo Sepp Kuss, que probablemente será el segundo del Visma en Catalunya.
"Es un orgullo que los mejores ciclistas del mundo escojan año tras año la Volta Ciclista a Catalunya como uno de sus objetivos prioritarios de la temporada. En los últimos años hemos podido disfrutar de las grandes estrellas de la actualidad con ciclistas del renombre de Tadej Pogačar, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Sepp Kuss, Enric Mas y muchos otros, y es una enorme alegría sumar el nombre de Jonas Vingegaard este 2025", dice Rubèn Peris, el director general de la Volta a Catalunya.
Pero esto no es todo, ya que Primoz Roglic también será una de las figuras de la edición de este 2025. Y ya veremos si alguna gran estrella más se suma a la carrera.
Un perfil para dejar espectáculo
Este 2025 el recorrido llevará a los ciclistas de Sant Feliu de Guíxols a Barcelona en siete días de competición entre el 24 y el 30 de marzo. Cabe destacar la etapa 3, con final en La Molina, la 4, con final en Montserrat, y la 6, con final en Queralt, como las más esperadas. Y, como ya es habitual, con un final de fiesta en Barcelona y con la montaña de Montjuïc como gran protagonista del circuito final.
Por lo tanto, cuenta atrás para la prueba catalana, que nuevamente tendrá grandes alicientes. Si en la edición anterior Tadej Pogacar fue el grandísimo protagonista y quién se exhibió, no descartemos que este 2025 Jonas Vingegaard coja el relevo, siempre con el permiso de Primoz Roglic, vencedor en el 2023.