El Barça no es campeón de Europa porque el Olympique de Lyon ha sido mejor en la final disputada en el Juventus Stadium. Y tanto Jonatan Giráldez, el entrenador blaugrana, como toda la afición culé han visto claramente como la decepción se ha hecho presente en Turín. Pero el mensaje que llega desde el vestuario es mucho más positivo: hay futuro y habrá más opciones de ganar la Champions femenina.

La derrota ha hecho daño

Esta derrota en la final de la Women's Champions League ha dejado tocadas a las jugadoras culés, tal como ha afirmado Giráldez en la rueda de prensa postpartido. El entrenador del Barça se ha mostrado con un ademán triste, de la misma manera que lo ha afirmado en sus declaraciones: "Tengo tristeza por toda la afición que se ha movilizado". Y gran parte de este sentimiento de derrota ha sido por haber decepcionado a los muchos aficionados culés que han viajado hasta la capital del Piamonte.

Y Giráldez ha añadido que "los aficionados han sido clave en todo este año". Sin embargo, ha querido felicitar al Lyon por su gran trabajo: "Tenemos que darle mérito al equipo contrario".

De las claves de la derrota, el entrenador culé destaca que sobre todo es por culpa de las sorpresas inesperadas: "El primer gol que nos marcan, que es un golazo, nos ha trastocado un poco". Después, sin embargo, "hemos perdido demasiados balones en la creación y les hemos permitido correr", ha añadido Giráldez. Pero a pesar del esfuerzo, "después del 1-3, con la diferencia del marcador, las sensaciones eran diferentes... llevábamos demasiados goles en contra".

Giráldez, siempre positivo en sus discursos, ha asegurado que "unas veces se gana y otras se aprende". Y sabe que "nos levantaremos para ser mejores y porque todavía tenemos una competición en juego". "Todas las derrotas duelen", y esta en especial.

El Barça volverá

Después del partido también han hablado jugadoras como la capitana Alexia Putellas, que ha asegurado que esta derrota "creo que nos servirá para mejorar". Pero también ha pedido más exigencia en el resto de la competición. Y en la misma línea han ido Sandra Paños y Patri Guijarro, pero sobre todo centrándose en mirar el lado más positivo.

La portera Paños ha asegurado que perder esta final "nos hace más fuertes, nos hace crecer y mejorar". Y ha recordado que "este equipo tiene muchas ganas de seguir ganando cosas". En el caso de la centrocampista, Guijarro ha sido mucho más clara: "Volveremos".

 

Imagen principal: Jonatan Giráldez dando indicaciones durante la final de la Champions femenina / EFE