Jonatan Giráldez, el entrenador del Barça femenino, está muy confiado con las posibilidades de sus jugadoras de ganar la final de la Women's Champions League. Sin embargo, el Wolfsburgo no pondrá las cosas fáciles y seguro que plantará cara a las blaugrana. Pero las culés tienen algunas armas que pueden decantar la balanza este sábado en Eindhoven.
Alexia Putellas está preparada para jugar la final de la Champions
"La experiencia puede ayudar", dice Giráldez después de las declaraciones previas de Alexia Putellas. La capitana culé, que ya ha dicho que está al 100%, será de las jugadoras disponibles: "Alexia, igual que la rinda de jugadoras, está disponible para jugar lo que haga falta". Además, también ha explicado que "ha entrado de manera muy progresiva y su disponibilidad es completa".
Y, en esta línea, también ha añadido que "hay buenas noticias de las jugadoras que se estaban recuperando". El único pero es Asisat Oshoala, que ha entrenado al margen este viernes en el Philips Stadion.
¿El Barça es favorito?
Y ya mirando al partido, Jonatan Giráldez ha querido igualar las cosas. Aunque el que Wolfsburgo llega más rodado, el Barça ha tenido más descanso. "No afecta ni condiciona", ha apuntado el entrenador culé. "Los dos equipos llegamos con piernas recuperadas", ha seguido diciendo Giráldez. A todo eso, el técnico del Barça ha explicado que este estímulo competitivo "lo tienes que crear en entrenamientos". Y también cree que "haber tenido dos semanas para preparar es muy positivo".
Pero ya apuntando directamente a los 90 minutos (o 120) de juego, Giráldez cree que la clave depende de dos factores. El primero es que "tenemos que dominar el partido". El entrenador culé cree que "tendremos más opciones de ganar el partido". Pero también "hay que minimizar los ataques rápidos de inicio del Wolfsburgo, las recuperaciones y las jugadas a balón parado".
Pero la conclusión es que "tenemos muchas opciones de ganar la final". Jonatan Giráldez apunta que "este año llegamos muy bien", que "la experiencia nos da este plus" y que "tengo la sensación que somos un equipo con mucha más paciencia cuando las cosas no se están dando". Y si alguien tiene alguna duda, quien no lo tiene es Jonatan Giráldez, ya que asegura que "el 11 inicial está claro".