El Barça controla una larga lista de alternativas por si Robert Lewandowski acaba haciendo las maletas en junio. Aún no está claro que Joan Laporta y Deco le ofrezcan la ampliación de su contrato, y al quedar libre a final de curso, puede decir adiós de manera totalmente gratuita. Es cierto que en estos momentos está en un gran nivel, y así lo demuestran las buenas estadísticas que ha conseguido, pero esto no garantiza su continuidad en absoluto.
Porque no se puede descuidar que percibe un salario muy elevado, y además ya tiene 36 años de edad. Hans-Dieter Flick confía plenamente en las habilidades del astro polaco, pero es consciente de que también ha llegado el momento de pensar en la búsqueda de otro ‘9’ de totales garantías. Y hay un casting abierto, en el cual podemos encontrarnos con nombres tan llamativos como los de Alexander Isak, Victor Gyökeres o Erling Braut Haaland, que el sueño imposible.
Desde el Camp Nou no pierden de vista a todas las posibilidades que ofrece el mercado, y no está descartado en absoluto que dejen salir al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, para apostar por otro ariete. Y hay una nueva opción que ha ganado fuerza, y que también parece convencer especialmente. Sobre todo, porque es una oportunidad única, al poder unirse al proyecto del técnico alemán sin la necesidad de tener que pagar nada a cambio.
Se trata de Jonathan David, quien ya hace tiempo que está entre los mejores atacantes de Europa, y que ha llegado a ser colocado en el radar de entidades como el Manchester United, la Juventus de Turín, el Arsenal, el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain o el Atlético de Madrid. Pero todavía pertenece al LOSC Lille, que será el siguiente rival del Real Madrid en la Champions League. Un partido que el Barça estará siguiendo muy de cerca.
Y es que Laporta y Deco no pierden detalle de las evoluciones del internacional canadiense, a quien contemplan como un magnífico recambio para Lewandowski de cara a 2025.
David tiene decidido que saldrá en verano
David seguirá el ejemplo de Leny Yoro, y saldrá en verano del club francés, para iniciar una nueva aventura. No renovará, y por lo tanto puede llegar a coste cero al Barça o a cualquier otro equipo.
Este curso ha comenzado a un gran nivel, y así lo acreditan las siete dianas y los tres pases de gol que ha conseguido en tan solo 11 partidos disputados.