El Barça ha descartado por completo la posibilidad de incorporar a un delantero centro galáctico y de realizar una gran inversión para esa demarcación después de la renovación de Robert Lewandowski. Hans-Dieter Flick sigue confiando plenamente en las habilidades del ‘9’, y no cree que haya motivos para fichar a otra estrella que le pueda discutir la titularidad, ya que el astro polaco ha respondido con una serie de actuaciones muy destacadas.

Es el máximo realizador del equipo y de La Liga EA Sports, y promedia prácticamente una diana por partido, razón por la cual han decidido ampliar su compromiso, que expiraba el 30 de junio, hasta 2026. Y Joan Laporta y Deco se han olvidado de los galácticos que tenían en la agenda para reforzar esa zona, entre los cuales encontrábamos los nombres de Alexander Isak, Viktor Gyökeres, Benjamin Sesko o Erling Braut Haaland, que no serían precisamente baratos.

Laporta Deco Barça
Joan Laporta y Deco 

Pero esto no quiere decir que en el Camp Nou no contemplen la posibilidad de incorporar a un ariete que permita dar descanso al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, y que dé más alternativas a ‘Hansi’ a la hora de hacer rotaciones y modificar el sistema. Así que buscan a alguien de un perfil más secundario, y en especial, que pueda aterrizar en unas condiciones mucho más favorables, es decir, por un coste irrisorio, o incluso gratis.

Y en estos parámetros encaja a la perfección el nombre de Jonathan David, al cual están realizando un seguimiento exhaustivo desde hace meses, y en el Barça han quedado convencidos de que tiene el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla. Es uno de los delanteros más prolíficos del continente, y sus cifras así lo demuestran, con un total de 20 dianas y de nueve pases de gol entre todas las competiciones, defendiendo los colores del LOSC Lille.

Jonathan David

Tiene 25 años, y por lo tanto sigue siendo joven y con mucho margen de progresión, y Laporta y Deco cada vez están más convencidos de que el ex del Gent belga y del Ottawa es el candidato ideal para ser el recambio de Lewandowski.

David llegaría al Barça a coste cero

Aunque, sin lugar a dudas, el factor que hace más atractivo e interesante a David es el hecho de que pueda llegar a coste cero, gracias a que su vínculo expira el 30 de junio, y ya haya advertido que no tiene intención de renovar.

En el Barça han comenzado a negociar con su agente, pero Laporta y Deco son conscientes de que existe un enorme interés en la subasta.