Ahora mismo ya nadie tiene dudas de que Jonathan Tah es un objetivo prioritario para la dirección deportiva del Barça. Íñigo Martínez y Eric García no acaban de convencer a Hans-Dieter Flick, mientras que Ronald Araújo finaliza contrato en 2026, igual que Andreas Christensen, y ambos pueden salir si llega una buena oferta. Esto provocaría que el Barça tuviera que hacer una profunda renovación en la defensa, y aquí ha aparecido el nombre del internacional alemán.
Tiene muchos puntos que juegan a su favor, y que llevan a Joan Laporta y a Deco a plantearse con calma la incorporación de la estrella del Bayer Leverkusen. Para empezar, acumula una experiencia increíble en la élite, y ahora mismo se encuentra en el mejor momento de su carrera. Es considerado como uno de los mejores centrales del planeta, y su rendimiento en la anterior campaña y en la actual está siendo simplemente espectacular.
Es el líder de la defensa, y uno de los capitales del combinado ‘werkself’, y ‘Hansi’ está convencido de que en el Camp Nou podría encajar a la perfección. Además, puede llegar totalmente gratis, debido a que finaliza su contrato en junio, y ya ha advertido a Xabi Alonso que no tiene intención de renovar, y desea iniciar una nueva aventura en otro club más poderoso. El Bayern de Múnich, el Liverpool o el Inter de Milán ya se han atrevido a contactar con él.
Flick espera que el Barça se adelante al resto de admiradores que Tah tiene, aunque ahora mismo hay un club que pone las cosas muy difíciles. Porque el Paris Saint-Germain también está completamente obsesionado con el central de 28 años, y Luis Enrique ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que haga todo lo necesario para cerrar su contratación. No confía en Milan Skriniar ni en Lucas Beraldo, y Marquinhos ha dejado abierta la puerta a una mudanza a la Saudi Pro League.
En el Parque de los Príncipes necesitan refuerzos para el eje de la retaguardia, y el ex del Fortuna Düsseldorf y del Hamburgo SV está muy bien posicionado en la agenda.
El Barça no puede competir con el potencial económico del PSG
Desde el Barça harán todo lo posible para conseguir que Tah acabe aterrizando en el proyecto de Flick, pero es evidente que no pueden competir con el increíble potencial económico que tiene el PSG.
Será una misión complicada para Laporta y para Deco, que esperan impedir que Al-Khelaïfi vuelva a llevarse el gato al agua.