Jonathan Tah no acaba de estar tan convencido con su fichaje por el Barça. Aunque evidentemente se muestra seducido con la posibilidad de vestir de azulgrana y reencontrarse con Hans-Dieter Flick, con el cual ya coincidió en la selección, no lo acaba de tener del todo claro. Porque uno de sus requisitos es ser titular de manera habitual, una cosa que en estos momentos no le pueden garantizar. Y aún no ha firmado nada.

Es cierto que han existido muchas reuniones con Joan Laporta y con Deco, y que el acuerdo está realmente avanzado. Pero faltan muchos detalles por aclarar, y también depende de Ronald Araújo. Si el uruguayo sigue en el Camp Nou, le cerraría las puertas al crack del Bayer Leverkusen, y tampoco hay que olvidarse de la presencia de Andreas Christensen y de Eric García. Y mucho menos, de la de Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, que son intocables.

Ambos han sido los elegidos de ‘Hansi’ para ocupar el eje de la retaguardia, y han mostrado un nivel sublime, ofreciendo una sensación de seguridad espectacular. Por lo tanto, si el ex del Fortuna Düsseldorf y del Hamburgo SV acaba aterrizando en la plantilla, debería de aceptar, a priori, un rol secundario, a pesar de que está acostumbrado a ser titular indiscutible y jugar todos los minutos en el BayArena, donde es uno de los capitanes.

Jonathan Tah

Y esto ha provocado que Tah comience a valorar otras opciones de futuro. No le faltan ofertas ni pretendientes, gracias a que finaliza contrato el 30 de junio, y no desea renovar, un factor que provoca que sea considerado como una de las grandes oportunidades del verano. Conjuntos como el Chelsea, el Liverpool, el Manchester United o el Bayern de Múnich tienen su nombre anotado en la agenda, y el Real Madrid también ha mostrado interés.

Una opción que parece seducir mucho al internacional alemán, quien podría acabar compitiendo en La Liga EA Sports, pero no para jugar en el Barça, sino en el eterno rival.

Xabi Alonso, un factor determinante para la decisión de Tah

Tah podría valorar la idea de desembarcar en el Santiago Bernabéu, y comprometerse con Florentino Pérez, traicionando a Laporta y a Flick. Porque Xabi Alonso es un factor determinante en su decisión.

Xabi Alonso Leverkusen Foto Europa Press
Xabi Alonso 

Estaría encantado de seguir trabajando con el vasco, con el cual ha coincidido estos últimos años en el Leverkusen, y le ha ayudado a dar su mejor nivel.