El Barça sigue perfilando su plantilla para la temporada 2025/2026, una planificación que cada vez tiene más matices. Después de las renovaciones de Gavi, Pedri, Gerard Martín, Cubarsí y la de Lamine Yamal, que parece estar apalabrada a falta de la oficialidad, el conjunto barcelonista se ha lanzado con el primer fichaje de cara al siguiente curso.
🤩El Barça cierra la renovación de Pau Cubarsí: el último guardaespaldas de la Masia
Jonathan Tah quiere vestir de azulgrana
Jonathan Tah es el jugador elegido para apuntalar la zaga del conjunto culé, aunque su posible fichaje ha despertado todo tipo de informaciones contradictorias. Por un lado, según informa Mundo Deportivo, el central del Bayer Leverkusen ha elegido ir al Barça la siguiente temporada, ya que acaba contrato este verano y llegaría libre, sin que el Barça abonara ni un euro al conjunto alemán. De hecho, el principal argumento del FC Barcelona para lanzarse a por Tah es precisamente que pescarían un zaguero consagrado a coste 0.
Sin embargo, no parece que sea un fichaje fácil, ya que Sport asegura que Deco ha congelado el posible movimiento, después de que el director deportivo del conjunto azulgrana concediera una entrevista a este medio. Al ser preguntado por la posible incorporación de Jonathan Tah, el directivo culé ha respondido rotundamente: "Hay muchas variables que nosotros no controlamos, pero la idea está ahí y sabemos lo que queremos. Si la pregunta se refiere a si tenemos cuatro centrales, será difícil traer algo, es verdad". De esta manera, el futuro de Tah en estos momentos es una incógnita.
El Barça deberá hacer espacio para un fichaje
Lo que está claro es que el Barça lleva un año acercando posturas con el agente del jugador, Pini Zahavi, para que Tah no contemple otra opción que no sea el FC Barcelona si decide no renovar su vinculación con el Bayern Leverkusen. La continuidad de Araujo puede ser uno de los motivos por los que el conjunto azulgrana aún no ha puesto la maquinaria en marcha para zanjar este fichaje, ya que según las informaciones de los medios citados Jonathan Tah tiene claro que quiere jugar en el Barça, descartando a otros equipo de entidad como el Bayern de Múnich.
Aun así, para que la operación se efectúe está claro que el conjunto de Hansi Flick deberá hacer hueco y dejar salir a otros jugadores que no están teniendo protagonismo con el técnico alemán, como puede ser Christensen, que recordemos aún no ha jugado esta temporada a causa de su largo historial de lesiones.
El defensor de 29 años acumula 31 partidos entre todas las competiciones con el equipo bávaro, en el que es el capitán y líder. Además, Tah ganó una histórica Bundesliga con el equipo dirigido por Xabi Alonso la temporada pasada, cumpliendo un hito histórico en el campeonato alemán al romper el reinado del Bayern de Múnich.