La llegada de Jonathan Tah parecía estar prácticamente cerrada, pero después de un giro drástico en los acontecimientos, ahora ya no parece tan clara. Porque a pesar de que se hablaba de un acuerdo totalmente apalabrado con Joan Laporta y con Deco para aterrizar en el Barça el próximo 1 de julio, momento en el cual pasará a ser agente libre y dejará de pertenecer al Bayer Leverkusen, la realidad es que todavía no había nada firmado.
Por lo tanto, cualquiera de las dos partes podía echar marcha atrás en todo momento, y esto es exactamente lo que acaba de ocurrir. Y es que en el Camp Nou ya no consideran que sea estrictamente necesario incorporar a un futbolista que llegaría para ocupar una demarcación donde ya disponen de efectivos, y mucho menos, viendo las recientes actuaciones que ha completado Ronald Araújo, que vuelve a estar a su mejor versión, y ha acabado con las dudas que existían.
Esto ha provocado que cambien los planes, y ya no exista la intención de traspasarlo, aunque se hablaba de que tenía todo apalabrado con la Juventus de Turín para marcharse en este mismo mes de enero, a cambio de unos 60 millones de euros. La lesión de Íñigo Martínez en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid le ha abierto de nuevo las puertas de la titularidad, y no ha decepcionado, recordando que es uno de los mejores del planeta.
Laporta y Deco han cambiado de opinión, y ahora desean ampliar el contrato que tiene Araújo, quien queda libre en 2026. Han retomado las conversaciones para que pueda seguir perteneciendo al Barça durante más tiempo, y evitar su posible desembarco en la ‘Vecchia Signora’. Una cosa que deja a Tah sin espacio en las alineaciones, ya que tendría que conformarse con un papel secundario, viviendo a la sombra del uruguayo y de Pau Cubarsí.
Por esta razón, se ha enfriado el aterrizaje del ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf, y ha quedado en el limbo.
Hans-Dieter Flick sigue insistiendo con la contratación de Tah
Un contratiempo para Hans-Dieter Flick, quien sigue insistiendo en la contratación de Tah, y todavía tiene interés en su incorporación al Barça. Porque todavía considera que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar que se escape, al poder llegar a coste cero.
En cambio, Laporta y Deco parecen tener muchas dudas al respecto, y esto puede hacer que el internacional alemán acabe en otro lugar.