Hace tan solo unas semanas se hablaba de Jonathan Tah como un fichaje totalmente cerrado por parte del Barça. Joan Laporta y Deco parecían haber dejado apalabrado un acuerdo para que se incorporara a partir del 1 de julio, momento en el cual dejará de pertenecer legalmente al Bayer Leverkusen, al finalizar su contrato y no tener ningún tipo de interés en renovar. Pero la realidad es que todavía no hay nada firmado, y su futuro sigue siendo un misterio.
Por ahora, el internacional alemán no puede negociar con otros equipos hasta que no comience el mes de enero, y aún es muy pronto para dar por asegurado su desembarco en el Camp Nou. Hans-Dieter Flick está haciendo todo lo posible para convencer a su compatriota, que también ha recibido propuestas muy interesantes de parte de otros clubes top de Europa, como es el caso del Manchester United, del Liverpool, de la Juventus de Turín, del Bayern de Múnich, del Inter de Milán o del Paris Saint-Germain.
E incluso, el ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf también ha sido vinculado al Real Madrid. Tiene muchas ofertas para elegir, y no oculta que La Liga EA Sports es un destino que le resulta muy llamativo. Pero cada vez tiene más dudas con su llegada al proyecto de ‘Hansi’, viendo los irregulares resultados que han obtenido en las últimas semanas. Atraviesan una dinámica muy preocupante, y mucha gente empieza a sospechar que no están preparados para competir por todos los trofeos.
Laporta y Deco le habían prometido a Tah que podrían pelear por absolutamente todo, incluida la Champions League, pero ahora ya no está tan claro. Y a esto hay que añadir la competencia que existe en el eje de la retaguardia del Barça, donde el central de 28 años tendría que superar a Ronald Araújo, a Eric García, a Andreas Christensen, a Pau Cubarsí y a Íñigo Martínez para ser titular. Teniendo en cuenta todos estos factores, ha dejado esta vía en ‘stand by’.
Ni mucho menos ha quedado descartada por completo, pero la realidad es que ya no ve con tan buenos ojos ponerse a las órdenes de Flick a partir del próximo verano.
Xabi Alonso intenta convencer a Tah para que se quede en el BayArena
Y considerando las dudas que Tah tiene ahora mismo, Xabi Alonso ha querido aprovechar la oportunidad para intentar a convencer a su pupilo de que permanezca en el BayArena, y firme un nuevo vínculo.
Simon Rolfes, director deportivo de los ‘werkself’, sigue insistiendo y no deja de hacerle propuestas de ampliación.