Frenkie de Jong fue una de las sorpresas en la alineación del Barça contra el Villarreal. Aunque ya había sido titular en el Clásico contra el Real Madrid, muchos creían que Xavi Hernández iba a dejarlo en el banquillo, y a confiar en Franck Kessié para sustituir a Sergio Busquets. Pero demostró que no cuenta con el africano, que no jugó ni un solo minuto, y volvió a apostar por el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que en el Santiago Bernabéu ya fue de lo poco salvable.
Tenía una nueva prueba y una ocasión única para reivindicarse ante la atenta mirada del Camp Nou, y el ‘21’ no la desaprovechó. Estuvo realmente acertado, y no cometió errores, haciendo una actuación muy completa, y ayudando a que no tuvieran demasiados problemas a la hora de golear a los ‘groguets’ por un contundente tres a cero. Esto ha hecho que mucha gente pida que sea indiscutible en el once inicial, y que el entrenador catalán se atreva a hacer cambios en sus esquemas.
De la misma manera, también puede haber provocado que Joan Laporta y Mateu Alemany se planteen mejor si merece la pena traspasarlo. En caso de estar en su mejor versión, el internacional holandés es uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y puede ser una de las estrellas del equipo. Tendrán hasta verano para decidir si se queda o se marcha, aunque ya han aparecido cuatro conjuntos muy interesados en su firma.
Porque de Jong sigue siendo un crack muy solicitado y cotizado, y no son pocos los pretendientes que siguen muy de cerca su situación. Los primeros admiradores que encontramos son el Chelsea y el Liverpool, que durante el verano estudiaron su contratación, si bien ninguno acabó de atreverse a pagar lo que el Barça exigía para dejarle salir. Thomas Tuchel tenía dudas, aunque ahora Graham Potter está convencido de que es un gran fichaje, y ocuparía la plaza que dejará libre N’Golo Kanté.
Jürgen Klopp, por su parte, se obsesionó con Fede Valverde, pero después de que Florentino Pérez haya dejado muy claro que no negociará por el uruguayo, han pensado en el centrocampista de 25 años.
El Bayern de Múnich y el Manchester United también piensan en de Jong
El Bayern de Múnich y el Manchester United fueron dos equipos que también estuvieron muy atentos a todas las noticias que salían sobre de Jong. Y los bávaros siguen teniendo a Frenkie en sus planes, mientras que para Erik Ten Hag se ha convertido en una obsesión.
Quiere volver a dirigir a su antiguo alumno, y señalan que desde Old Trafford nuevamente podrían llegar a ofrecer 80 millones de euros al Barça. Esta vez, esperan que el futbolista no rechace la propuesta.