Frenkie de Jong todavía es un tema recurrente de debate en el Barça. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany siguen considerándole como un firme candidato a hacer las maletas, y convertirse de este modo en la venta que necesitan realizar para equilibrar las finanzas. Podrían recaudar mucho dinero, y por ello el pasado verano ya presionaron e insistieron para que hiciera las maletas, pues tuvieron una oferta sobre la mesa de 80 millones de euros.
Dicha propuesta procedía del Manchester United, que se interesó por él antes de incorporar a Casemiro. Erik Ten Hag quería reencontrarse con su antiguo alumno, y exigió a la directiva hacer todo lo necesario para que sus deseos se hicieran realidad, pero nada fue suficiente. El futbolista estaba obcecado en su idea de seguir a las órdenes de Xavi Hernández, y esperaba que el técnico de Terrassa le apoyara y le defendiera.
Además, estaba convencido de que seguiría siendo titular indiscutible. Y aunque le ha costado más de lo esperado asentarse en el once inicial este curso, finalmente lo ha conseguido, y vuelve a tener un papel protagonista. Como era de esperar, eso nuevamente le ha servido para llamar la atención de los ingleses, pero no son el único conjunto que han pensado en la contratación del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, ni mucho menos.
Y es que el Chelsea también tiene a De Jong en su lista de objetivos, y ya está preparando una ofensiva para poder sacarlo del Camp Nou. Graham Potter ha pedido a Todd Boehly su llegada, y diversos medios británicos afirman que tendrían lista una propuesta de 70 ‘kilos’ fijos más otros 10 en variables para conseguir que Laporta y Alemany le abran las puertas. Pero también habrá que conocer los planes del centrocampista de 25 años.
Hasta hace poco no se planteaba dejar el Barça, si bien en sus últimas declaraciones dejó la puerta abierta, y es por ello que en estos momentos puede pasar absolutamente de todo.
¿Aprobará Xavi esta vez la venta?
De Jong parece estar dispuesto a irse, y Laporta y Alemany no pondrían demasiados obstáculos, pero falta por conocer la respuesta de Xavi. En su momento no se mostró demasiado convencido con la idea de venderlo, y puede seguir con la misma opinión.
Lo que parece seguro es que desde Stamford Bridge probarán suerte, y tratarán de reclutar al neerlandés.