Uno de las grandes nombres que dejó la participación de Países Bajos en el Mundial de Qatar fue Denzel Dumfries, uno de los buques insignias de la orange junto a Virgil van Dijk, Frenkie de Jong o Memphis Depay. El lateral derecho del Inter de Milán lleva ya varias campañas a un nivel extraordinario y fruto de ello cada vez son más los pretendientes que están irrumpiendo en escena con la intención de impulsar un cambio de aires en su carrera y recalar en un club en el que pueda pelear por la Champions League.
El Barça, en busca de un lateral derecho ofensivo
Por todos estos motivos, Mateu Alemany ya ha empezado a tantear la opción de traer a Dumfries al Camp Nou. Y para hacerlo, le ha pedido a Frenkie de Jong que empiece a hablar con su compañero de selección. Xavi Hernández necesita un perfil de lateral derecho que sea más ofensivo que Jules Koundé y Sergi Roberto y el lateral neerlandés encaja a la maravilla en este rol. El técnico egarense tiene a Hector Bellerín para ocupar esa demarcación, pero la realidad es que el jugador de la Masía no ha acabado de rendir en sus primeros meses con la camiseta del primer equipo del Barça y todo hace indicar que no renovará su contrato.
Además, la situación de Sergi Roberto también es bastante complicada. Aunque ahora mismo es el segundo capitán de la plantilla, el de Reus tampoco ha gozado de muchas oportunidades durante esta temporada y su relación contractual con el club que lo ha visto crecer finaliza el próximo mes de junio. Es decir, que a partir del 1 de enero, ya queda libre para negociar con cualquier otro equipo. Sin embargo, la idea de Sergi Roberto es la de seguir al menos dos temporadas más en Barcelona, pero la decisión la tendrá que acabar de tomar Xavi y su equipo.
El Manchester y el Tottenham también están atentos a la situación de Dumfries
Ahora bien, el Barça no es el único equipo que sigue las pistas de Denzel Dumfires. La premier, como no podía ser de otra manera, ya ha mostrado también interés por Dumfries. Concretamente, los equipos implicados han sido el Manchester de United de Ten Hag y el Tottenham de Antonio Conte. Mientras que el técnico del United conoce bien al jugador del Inter porque comparten nacionalidad, el italiano cree que el carrilero neerlandés es la opción perfecta para ocupar su banda derecha.
Conte utiliza un esquema de tres centrales y dos carrileros, esquema que le va como anillo al dedo a un Dumfries que tanto en el Inter de Milán como en su selección ha brillado ocupando el sector derecho de esquemas muy parecidos. En el Manchester United, en cambio, tendría que ocupar una posición más atrasada, actuando de lateral en una defensa de 4. Aún así, los laterales de Ten Hag son muy ofensivos y el técnico de los red devils cree que no tendría problemas para adaptarse a dicha posición. Sea como sea, Dumfries está claro que en el próximo mercado de verano de fichajes dará mucho de que hablar.