Frenkie de Jong vive un momento complicado en el Barça. Pese a que está teniendo un rol capital dentro de la rotación de Xavi Hernández, su rendimiento no está siendo determinante a la hora de liderar a un equipo que viene sumando varios resultados negativos. El último de ellos, la derrota que sufrieron en el campo del Amberes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un partido en el que De Jong fue protagonismo sin entrar en la convocatoria.
Frenkie de Jong, envuelto de polémica
Y es que el futbolista neerlandés no viajó con todos sus compañeros porque estaba sufriendo un proceso febril. Hasta aquí, todo correcto. La polémica surge el día después del partido, cuando el periodista Màrius Carol explicó en RAC1 que, cuando los futbolistas estaban subiendo al avión para viajar hacia Bélgica, Deco llamó al excentrocampista del Ajax, protagonizando una conversación que ha llenado los medios de comunicación que siguen la actualidad del Barça.
Porque según esta información, el director deportivo blaugrana dudó de la enfermedad de Frenkie de Jong. "De Jong le dice a Deco: 'Es que estoy enfermo'. Deco le responde y le dice: '¿Qué quiere decir que estás enfermo, el médico lo ha certificado?'", ha explicado el periodista de RAC1. Una llamada tensa que ha avivado todavía más la polémica que unas horas había surgido en torno a la convocatoria para el partido contra el Amberes, en la que hubo un cambio de última hora, pues Gündogan, Lewandowski y Araujo acabaron volando con el equipo tras no estar presentes en la primera lista que presentó el club.
Frenkie de Jong sigue teniendo varios pretendientes
Así pues, se puede afirmar que el Barça ha sido un verdadero polvorín en las últimas horas. Desde la derrota contra el Girona, el conjunto blaugrana ha ido de incendio en incendio, creando una situación más que preocupante. El último afectado de este descalabro ha sido un Frenkie de Jong que, aunque tiene contrato con el conjunto culé hasta el 30 de junio de 2026, podría abandonar Barcelona de forma prematura si su situación no cambia de aquí a final de temporada.
Además, pretendientes a Frenkie de Jong no le faltarán. Pese a que su temporada no está siendo brillante, el neerlandés sigue teniendo un gran cartel en Europa. Equipos como el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el United han mostrado interés en sus servicios anteriormente, y ahora podrían volver a intentar cerrar su fichaje en el caso de que el valor de mercado siga bajando de forma continuada.