El Nápoles y el Barça llegan a la ida de los octavos de final de la Champions League con los ánimos caldeados. Ninguno de los dos clubes están firmando una buena temporada, lo que ha provocado que el ambiente no sea el mejor. El Nápoles, sin ir más lejos, llega al partido con nuevo entrenador, Francesco Calzona, después de que Aurelio De Laurentiis decidiera el lunes la destitución de Walter Mazzarri. Y en el Barça, con Xavi Hernández cuestionado y con fecha de caducidad, el 30 de junio, este martes ha subido el pan con unas incendiarias declaraciones de Frenkie de Jong, el jugador elegido para atender a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Nápoles.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
De Jong, que esta temporada está siendo muy irregular en su juego, es uno de los futbolistas que aparecen en las quinielas de posibles traspasos, lo que irrita al neerlandés. "Estáis hablando mucho de mi contrato, de mi situación, de mi salario, pero es mucho humo, que si cobro 40 millones... Se han inventado una historia que no es verdad. Soy muy feliz en el Barça, estoy en el club de mis sueños y espero seguir aquí muchos años", ha afirmado De Jong, visiblemente molesto.
De Jong, enfadado con la prensa
"Últimamente estoy un poco cabreado por lo que escribe la prensa en general, salen cosas que no son normales. No puedo entender que se digan cosas que no son verdad. ¿No os da vergüenza? Todo esto me está irritando un poco", ha proseguido un Frenkie de Jong cada vez más molesto que no ha desaprovechado la ocasión para soltar todo lo que llevaba dentro.
"Sé que muchas cosas se inventan porque se habla de la persona de la que se está hablando. Tengo la sensación de que no va a cambiar eso, pero tenéis que cambiar eso porque estáis inventando cosas que no son verdad. El club, mis compañeros el día a día, el vestuario, el staff, esto es de maravilla, es de 10. No critico a la prensa sobre si juego mejor o peor, o sobre si no estoy en mi mejor momento".
Xavi apoya a De Jong
Después de las críticas de Frenkie de Jong, ha sido el turno de Xavi Hernández, que ha apoyado al centrocampista neerlandés. "Entiendo perfectamente a De Jong. Cualquier futbolista y persona que está en el Barça siente injusticia porque muchas veces se explican mentiras. Para mí es fundamental, pero ya depende del club. Con nosotros ha estado muy feliz y es capital para mi esquema", ha afirmado el entrenador blaugrana, que ha negado que el equipo busque victorias para contradecir a los críticos. "No jugamos para cerrar bocas, jugamos para la afición, para nosotros, para el prestigio. El foco no es la crítica ni la injusticia. El foco es que estamos en octavos, es un escenario magnífico para disfrutar y competir".
Xavi Hernández, además, ha querido poner en valor la importancia del partido contra el Nápoles, el retorno de la Champions League. "Para nosotros es ilusión, esperanza, motivación... para pasar a cuartos. Es la competición más grande entre clubs. Escenario ideal para hacer un gran partido, para demostrar todo lo que hemos trabajado".