Frenkie de Jong sigue siendo uno de los principales candidatos a abandonar el Barça en el próximo mercado de fichajes. Esta temporada está teniendo un papel claramente secundario, y si a día de hoy sigue en la plantilla de Xavi Hernández es por qué no quiso marcharse en verano. Y es que Joan Laporta y Mateu Alemany intentaron hacer todo lo posible para conseguir deshacerse de él, y llegaron a un acuerdo con el Manchester United, a cambio de 80 millones de euros.
Una posibilidad que el internacional holandés descartó, pues no contemplaba otra idea que no fuera la de quedarse en el Camp Nou. Asimismo, también tuvo llamadas de otros conjuntos de primer nivel, como el Paris Saint-Germain, el Chelsea o la Juventus de Turín. No obstante, nadie pudo convencer al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que quería quedarse en la ciudad condal, donde es muy feliz, y más ahora que hay un proyecto ambicioso.
El ’21’ no quería marcharse sin haber conseguido un título importante, ya que solamente ha podido celebrar la Copa del Rey, y estaba convencido de que este curso tenían muchas opciones de conquistar algún trofeo. Pero puede haberse cansado de su situación, pues es suplente de manera habitual, y Sergio Busquets, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ se han consolidado como el centro del campo titular e intocable para el técnico egarense.
Viendo que solamente tendrá que conformarse con ser un revulsivo o un miembro en las rotaciones, de Jong podría estar planteándose mejor un cambio de aires. Además, según apuntan en los periódicos de los Países Bajos, habría recibido una propuesta realmente convincente, y que llegaría procedente del Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann ha pedido a la directiva bávara que no pierda de vista al mediocentro de 25 años, que es de su total agrado, gracias a su polivalencia y sus cualidades físicas y técnicas.
Y pueden pagar sin ningún tipo de problema la cifra que el Barça exija para abrirle las puertas.
Laporta se conformará con más de 60 ‘kilos’
Evidentemente, Laporta tampoco podrá reclamar ninguna locura, considerando que el valor de mercado de Frenkie ha caído mucho en los últimos años. Y podrían conformarse con obtener algo más de 60 ‘kilos’, un dinero con el cual se lanzarían a por Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
En el Allianz Arena, de Jong acompañaría a Leon Goretzka y Joshua Kimmich en la medular, y su aterrizaje podría implicar la salida de su compatriota Ryan Gravenberch, que por el momento no está jugando prácticamente nada, y empieza a pensar en irse, pese a ser un recién llegado.