Frenkie de Jong no está siendo de ayuda en el Barça, para empezar, sobre el terreno de juego. Está siendo demasiado irregular, y sus actuaciones están muy lejos de las expectativas. Aunque sigue siendo titular de manera habitual, pasa totalmente desapercibido en la gran mayoría de los partidos. Y por esa razón muchos piden su suplencia, para dar entrada en el once inicial a Nico González, que viene teniendo un rol más secundario en las últimas semanas, pese al gran nivel que ha demostrado tener.

El centrocampista de 24 años es incapaz de ser determinante, y no se parece en nada a ese jugador que llevó a Josep María Bartomeu a pagar 86 millones de euros para hacerse con sus servicios. Además, parece tener muy buena relación con Xavi Hernández, y no ha hablado bien de él, ni del club, a un objetivo de Joan Laporta. Eso ha hecho que su fichaje se complique bastante, y ahora sea más difícil conseguir cerrar su contratación.

Hablamos de Matthijs de Ligt, quien está decidido a abandonar la Juventus de Turín. No está contento en Italia, y cree que lo mejor que puede hacer en su carrera es cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro equipo. Y una de las opciones más probables era su aterrizaje en el Camp Nou, algo que ya estuvo cerca de ocurrir en 2019, después de que despuntara en las filas del Ajax de Ámsterdam. Todo estaba apalabrado, pero finalmente acabó en el Allianz Stadium.

Una decisión de la que se arrepiente, y ahora quiere poner solución a eso. Desde el Barça no le han perdido de vista, y le contemplan como un magnífico refuerzo para la retaguardia. No será sencillo económicamente, pero confiaban en la presión que puede ejercer el central nacido en 1999 y su agente, Mino Raiola, para lograr que la ‘Vecchia Signora’ le traspase, y a una cantidad razonable. Y De Jong también tenía un papel clave en la operación.

Matthijs de Ligt/ Europa Press

Laporta esperaba que recomendara a su mejor amigo vestir de azulgrana, y le hablaba maravillas de Xavi, de su proyecto, y de la ciudad. Nada más lejos de la realidad, ya que ha hecho completamente lo contrario, y le ha desaconsejado llegar.

El Real Madrid, el gran beneficiado de esto

Eso deja al Real Madrid como el nuevo favorito en la subasta por De Ligt. Florentino Pérez también está firmemente interesado en el internacional holandés, y medita la posibilidad de lanzarse a por su llegada en verano. Una opción que estudia con detenimiento.

Es un misterio saber que acabará ocurriendo con el ganador del Golden Boy de 2018. Lo que está claro es que De Jong ha perjudicado al Barça.

En caso de que sea cierto lo que los medios de los Países Bajos informan, claro.