Frenkie de Jong es uno de los candidatos a abandonar el Barça por varias razones. La primera es porque su pérdida no sería demasiado sensible, debido a que Xavi Hernández tiene múltiples opciones en la plantilla para sustituirle. La segunda es porque podría dejar mucho dinero en las arcas, concretamente unos 80 millones de euros, lo que permitiría recuperar gran parte de la inversión que realizaron por él. Y pocos jugadores de la plantilla tienen el mismo valor de mercado que él.
Además, Joan Laporta también quiere deshacerse de una de las fichas más elevadas, para tratar de reducir la masa salarial, que sigue estando muy disparada. Su rendimiento tampoco ha acabado de convencer nunca, y ha demostrado una irregularidad preocupante en los tres cursos que ha pasado en La Liga Santander. Para acabar, otra razón por la cual quieren desprenderse de él es porque no tiene demasiado peso en el vestuario, así que su marcha no molestaría a ningún peso pesado.
Según han confirmado fuentes cercanas al ’21’, prácticamente no se relaciona con nadie, y pese a llevar mucho tiempo en el Camp Nou, nunca se ha adaptado por completo. Solamente tiene relación con cuatro futbolistas, que son su compatriota Memphis Depay o su ex compañero en el Ajax de Ámsterdam, Sergiño Dest, a quienes ya conocía de antes. También tiene buen trato con Martin Braithwaite o con Marc-André ter Stegen, pero no se pueden considerar amigos.
De Jong, por lo tanto, está un poco solo, y pese a hablar de manera fluida el español, nunca ha acabado de congeniar demasiado con los capitanes del Barça y con el núcleo duro del equipo. Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto… prácticamente no se habla con ellos, más allá del típico ‘hola y adiós’. Y es que considera que no le han defendido cuando lo ha necesitado, en especial, recientemente, después de que Mateu Alemany tratara de echarle de todas las vías posibles.
Pero no son los únicos a los que el ex del Willem II prácticamente ni habla, pues otros como Ferrán Torres o Pedri González están exactamente igual.
Pablo Paéz ‘Gavi’, la gran amenaza de Frenkie
Y, por supuesto, De Jong tampoco dirige la palabra a Pablo Paéz ‘Gavi’, que se ha convertido en su gran enemigo. Porque él fue quien puso en riesgo su condición de titular indiscutible la pasada campaña, y también es la apuesta de Xavi para ocupar la posición del centrocampista de 25 años.
El andaluz se ha erigido en la principal amenaza para Frenkie, que sigue con su futuro en el aire. El Barça quiere venderlo, pero el neerlandés ha rechazado al Manchester United.
Ahora mismo el único club que quiere contratarlo es el Chelsea.