Todd Boehly, propietario del Chelsea, sorprendió a todos hace unos días, cuando fue visto en Barcelona, después de haberse reunido en un restaurante junto a Joan Laporta. Las cámaras dejaron pruebas de la cita, y poco tardaron en comenzar a aparecer los primeros rumores. Obviamente, muchos daban por hecho que se habían sentado para negociar los posibles fichajes de Marcos Alonso y de César Azpilicueta, dos peticiones de Xavi Hernández.
Pero también se hablaba seriamente del posible traspaso de Frenkie de Jong, a quien el Barça desea vender. No están muy satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido en sus tres temporadas en La Liga Santander, y son conscientes de que es uno de los pocos jugadores prescindibles que podría dejar una gran cantidad de dinero en las arcas. Así que es el elegido para irse este verano, y todo apuntaba a que acabaría en el Manchester United.
No obstante, es una opción que ha perdido fuerza en las últimas semanas, debido a que los de Erik Ten Hag no participarán en la próxima edición de la Champions League. Y, sorprendentemente, su destino final se puede encontrar en Stamford Bridge, ya que Thomas Tuchel está convencido de que encajaría perfectamente en sus alineaciones. Así que, con total seguridad, su nombre apareció en las conversaciones entre el presidente culé y el propietario de la entidad londinense.
Aunque no sería el único objetivo que los ‘blues’ tienen en el Camp Nou. Porque en Inglaterra señalan que también hay otro futbolista que gusta mucho al entrenador alemán, que habría sido quien ha solicitado su contratación. En este caso, hablamos de Sergiño Dest, otro de los nombres que marcan la actualidad azulgrana en estos momentos. Está en la lista de transferibles, y estudian todas las propuestas que puedan llegar por él.
Tampoco están contentos con el rendimiento y la evolución que ha tenido desde que llegó, y creen que lo mejor sería venderlo, pues esta última campaña ya ha tenido un papel completamente residual. Y peor se pueden poner las cosas para él cuando comience el nuevo curso.
El Barça se conforma con poco más de 20 millones de euros
Xavi no confía en el ex del Ajax de Ámsterdam, y en el Barça no pedirán mucho más de 20 millones de euros, es decir, más o menos lo mismo que tuvieron que pagar por él hace un par de años, cuando Ronald Koeman solicitó su incorporación. Ha sonado para otros clubes, como el Sevilla, pero el propio internacional estadounidense no se ha mostrado demasiado seducido por la propuesta.
En cambio, sí que vería con buenos ojos trasladarse a uno de los mejores equipos de toda la Premier League. Eso si, Dest difícilmente podría ser titular en el Chelsea.
Pese a eso, parece bastante convencido, y Boehly puede cerrar el acuerdo con Laporta pronto, en caso de que así lo desee.