El Barça está en la necesidad de recaudar dinero este verano para poder equilibrar las finanzas. Y para poder fichar a los galácticos que tiene en mente, siendo Robert Lewandowski el gran favorito, deberán de hacer, como mínimo, una gran venta. El elegido en este sentido es Frenkie de Jong, que nunca ha acabado de convencer, y cuyo rendimiento ha sido muy irregular. Después de tres temporadas, puede acabar diciendo adiós.
Joan Laporta cree que es el momento de traspasarle, pues de esta manera podrían recuperar una gran parte de la inversión que hicieron por él, antes de que se devalúe más. El precio que le han colocado es de 70 millones de euros, y poco ha tardado en recibir las primeras llamadas. Su destino más probable se encuentra en la Premier League, donde el Manchester City y el Manchester United han mostrado interés en hacerse con sus servicios.
Junto a él, puede hacer las maletas otro titular indiscutible, que tampoco ha estado a su mejor versión, y por el que pueden recibir una compensación económica muy importante. Este sería el caso de Marc-André ter Stegen, quien ha bajado considerablemente su nivel, a raíz de las lesiones que ha sufrido recientemente. Nadie pone en duda su actitud y su profesionalidad, pero la realidad es que a día de hoy no es tan decisivo como lo era antes.
No solo es que ya no dé puntos gracias a sus paradas y sus intervenciones, sino que también ha cometido errores muy graves, que han significado derrotas o empates. Xavi Hernández confía plenamente en De Jong y en el guardameta alemán, pero entiende que sus ventas podrían ayudar mucho, y que en el Camp Nou no quedaría más remedio que estudiar sus salidas. Porque no hay otros futbolistas que puedan dejar tanto dinero.
Además, en el caso del centrocampista ya tienen fichado a su relevo, que sería Franck Kessié, y también disponen de muchos efectivos en su posición. Riqui Puig, Nico González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González… no le echarían mucho de menos.
Encontrar sucesor para ter Stegen, una tarea más complicado
Más difícil será poder identificar a un sucesor de garantías para ter Stegen, pues no hay muchos porteros que tengan su sensacional juego de pies. A parte, uno de los grandes favoritos para eso, André Onana, está muy cerca de firmar por el Inter de Milán.
Tal y como están las cosas, los favoritos en la agenda de Laporta serían Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, sin minutos en el Chelsea, y Robert Sánchez, que quiere abandonar el Brighton & Hove Albion para irse a un club más ambicioso.
Xavi debería de elegir uno.