Durante las próximas horas se confirmará una nueva salida en el Barça, después de que Joan Laporta haya llegado a un acuerdo con el Oporto por el traspaso de Nico González. No entraba en los planes de Xavi Hernández, y esto ha provocado que fuera colocado en la lista de prescindibles. Su cesión al Valencia no fue tan fructífera como se esperaba, y aunque estuvo lesionado durante varias semanas, cuando jugó no convenció lo suficiente.
Por lo tanto, en el Camp Nou habían decidido que lo mejor era darle salida, y estaban buscando un comprador. A priori, la idea es que nuevamente se marchara a préstamo, a un conjunto donde pudiera acumular minutos y seguir ganando experiencia. Y el Betis o el Villarreal aparecieron en la subasta, mostrando interés en acoger al gallego. Pero finalmente, Mateu Alemany ha decidido que lo mejor es que se vaya definitivamente, para poder obtener los ingresos que necesitan.
En este sentido, el único conjunto que de verdad apostaba por el internacional español sub 21 y que ponía sobre la mesa los 10 millones de euros que pedían los azulgranas eran ‘Los Dragones’. Además, también han convencido al prometedor futbolista de 21 años asegurándole que será muy importante y que tendrá continuidad, además de poder pelear por títulos y disputar la fase de grupos de la Champions League. Todo está totalmente cerrado, y a punto de ser oficial.
Ocho ’kilos’ recibirá el Barça, más dos en variables, aunque se reservará un porcentaje importante de una futura venta, y también tendrá una opción para recuperarlo a partir del próximo verano, en caso de que así lo deseen. Nico tenía imposible jugar por la elevada competencia que existe en su demarcación, con estrellas mundiales plenamente consolidadas como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, o, en especial, Frenkie de Jong, que juega en la misma demarcación.
González tenía esperanzas en poder ser el sucesor de Sergio Busquets, pero el elegido por Xavi para ocupar el pivote defensivo ha sido el ‘21’, al cual ve mucho más preparado.
Los fichajes de Ilkay Gündogan y de Oriol Romeu, claves para la salida de Nico
Asimismo, las incorporación de Ilkay Gündogan y de Oriol Romeu también han sido determinantes para que Nico acabe abandonando el Barça, viendo que no tenía espacio en el vestuario, y que no contaba con la confianza de Laporta ni de Xavi.
¿Podrá triunfar en el Estadio do Dragao?