Frenkie de Jong ha rechazado al Manchester United, y su decisión es irrevocable. Por mucho que insistan, el jugador del Barça no quiere saber nada del proyecto de Erik Ten Hag, y se acabó. No cumple con sus expectativas, debido a que no podría participar en la Champions League, y solo se irá para dar un paso al frente en su carrera. Es decir, que como mínimo exigirá irse a un lugar donde le garanticen, además de ser titular, que pueda competir por títulos desde el primer día.
Y viendo que en Old Trafford eso no se lo pueden asegurar, ha optado por descartar esta propuesta. Un duro varapalo para Joan Laporta, que confiaba en poder obtener una importante cantidad de ingresos con el ‘21’, y la oferta de los ingleses era la que más le convencía. Porque superaba los 80 millones de euros, una cifra que nadie más está dispuesto a ofrecer. De hecho, es que pocos clubes han mostrado interés en el ex del Ajax de Ámsterdam y de Willem II.
En el Camp Nou cruzan los dedos, y rezan para que esto no se demore mucho más, y puedan encontrar una solución. Todavía quedan muchas semanas de mercado por delante, y confían en que las cosas no se compliquen mucho, y acaben consiguiendo un comprador para el centrocampista nacido en el año 1997. En las últimas horas, se especulaba seriamente con el Chelsea de Thomas Tuchel, que también podía hacer una inversión importante.
Pero ahora el gran favorito en la subasta parece ser otro. Se trata del Bayern de Múnich, un viejo pretendiente del neerlandés, y que ha vuelto a recuperar su nombre. Según cuentan en Alemania, De Jong es un crack que resulta del total agrado de Julian Nagelsmann, quien considera que sería un refuerzo realmente interesante. Y ayudaría a cubrir la ausencia de Leon Goretzka, que actualmente está lesionado, y estará durante varios meses de baja.
Los primeros contactos ya se han producido, y habría que ver la cantidad que desde el Allianz Arena están dispuestos a desembolsar. Viendo el precio por el que traspasaron a Robert Lewandowski, el Barça no tiene intención de hacer ningún tipo de regalo.
Matthijs de Ligt, clave para convencer a De Jong
El arma secreta que los campeones de la Bundesliga están utilizando para conseguir convencer a De Jong se llama Matthijs de Ligt. El mejor amigo de la estrella culé aterrizó en el conjunto bávaro hace solamente unas semanas, después de tres años en la Juventus de Turín.
Y está haciendo todo lo posible para que Frenkie deje el Barça, y rechace el resto de propuestas, para volver a compartir vestuario.
A ver si lo consigue, pero de momento hay optimismo.