Frenkie De Jong está siendo uno de los nombres propios en el verano del Barça. El neerlandés era uno de los candidatos principales a salir del club y dejar un buen dinero en la caja para poder afrontar otras operaciones. Pero la lesión que sufrió en su tobillo ha complicado las cosas.
Así De Jong se encuentra ahora mismo recuperándose y con la mente puesta en su regreso a los terrenos de juego bajo las órdenes de Hansi Flick. A pesar de que el Manchester United sigue interesado en su fichaje, ahora mismo las opciones de quedarse son mucho más altas que las de salir traspasado.
![Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press](/uploads/s1/44/89/58/75/frenkie-de-jong-regate-barca-europa-press_15_630x420.jpeg)
De Jong, titular
Frenkie sabe que si acaba quedándose en el Barça quiere ser una pieza vital para Hansi Flick. Así se lo ha hecho saber al técnico alemán. No aceptará un rol de suplente, quiere demostrar su mejor versión y enseñar a los culés que está preparado para dar un paso al frente y ser el jugador que muchos están esperando en la ciudad condal.
Flick es consciente de la ambición de De Jong. Hansi quiere ver al jugador sobre el terreno de juego en directo, algo que todavía no ha podido hacer desde que llegó al Barcelona. Será entonces cuando verá el verdadero nivel del ex del Ajax.
Bernal, una amenaza
Y es que De Jong ha seguido al equipo en esta gira por Estados Unidos y es consciente de que Marc Bernal es una amenaza real para su puesto. El canterano culé es muy del agrado de Flick en incluso podría ser titular en el primer partido de Liga en Mestalla.
![Marc Bernal Barça / Foto: @FCBarcelonaB Marc Bernal Barça / Foto: @FCBarcelonaB](/uploads/s1/45/41/70/99/marc-bernal-barca_15_630x420.jpeg)
Pero De Jong está convencido de que tendrá un puesto en el once cuando se recupere de su lesión y que la gran joya de La Masia no supondrá un problema.
Deco lo quiera fuera
Mientras el director deportivo portugués intenta colocar a De Jong donde sea, porque es el jugador con el salario más alto y sabe que la economía podría recuperarse en caso de una salida del futbolista.
Las próximas semanas serán clave para decidir el futuro de Frenkie, con el United detrás del jugador y el Barça por la labor de darle salida, nada se puede descartar.